_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 31 de enero de 2014

REALIZARÁ GAM FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INFANTIL DURANTE FEBRERO EN EL FUTURAMA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/023/14

31 de enero del 2014




·         Las cintas se proyectarán en doble función todos los fines de semana.
·         El acceso a todas las funciones será totalmente gratuito.

  El Gobierno Delegacional, que encabeza Nora Arias Contreras, iniciará a partir de este fin de semana un Festival Cinematográfico infantil, con el objetivo de brindar una oportunidad  segura y de sano esparcimiento  a los niños y adolescentes en el  Centro de la Juventud, Arte y Cultura, Futurama, donde se presentarán 17 funciones durante los fines de semana de febrero.

  El ciclo infantil Iniciará con la película “Mi Villano favorito 2”. La proyección se realizará el sábado 1 y domingo de 2  de febrero a las 12 y a las 17 horas, con el acceso libre a todo público.

  Las autoridades delegacionales recordaron que una de las prioridades de la actual administración es ofrecer atención integral a los niños, además de fomentar una sana diversión por medio de  ciclos de cine cultural y de esparcimiento para  la población infantil.

  Agregaron que el cine es una herramienta ideal para vincular la imaginación de los niños con el proceso de enseñanza- aprendizaje.

  El 8 de febrero se proyectará el ciclo “Ambulantito”, donde los pequeños podrán acercarse a la cultura, con  cortometrajes sobre diversas temáticas, con imagen reales y de animación, y con temas como “Minimundi” a las 12 horas, y “Video carta” a las 13 horas.

  Ese mismo día, a las 14 horas, se presentará el documental “H2Omx”, para crear conciencia en los niños y conozcan la situación actual del  agua en el Distrito Federal. El domingo 9 de febrero se proyectará la película “Turbo” a las 12 y a las 17 horas. 

  Los días 14 y 15 de febrero, a las 12 y 17 horas, se proyectará la cinta “Lluvia de Hamburguesas” y los días 23 y 24, en los horarios antes referidos, los pequeños podrán disfrutar de “Los Croods”

  El Futurama es el pilar delegacional para la divulgación y difusión artística y cultural de la demarcación. Fue inaugurado el 2 de diciembre del 2008. Es el máximo exponente de artes visuales, escénicas, música, danza, cine y otras manifestaciones de arte contemporáneo.

  La Delegación Gustavo A. Madero impulsa una política de atención integral y entretenimiento a la población infantil, además de fortalecer sus compromisos en beneficio del futuro de los pequeños maderenses.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario