_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 30 de enero de 2014

RESALTA NORA ARIAS ÉXITO DEL CENTRO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LAS ADICCIONES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/022/14

30 de enero del 2014




·         En sólo 3 meses el CPAA-GAM ha brindado 4 mil 268 atenciones a personas con problemas de alguna adicción.
·         Precisa la Delegada que 319 pacientes han requerido de apoyo médico psicológico y mil 398 de orientación.
·         Personal del Centro recorre escuelas de la demarcación, para elaborar sus diagnósticos.

  A sólo tres meses de haber iniciado actividades, el Centro de de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA) de la Delegación Gustavo A. Madero ha atendido a 4 mil 268 jóvenes y adultos –hombres y mujeres-, con problemas de alguna adicción.

  El Gobierno Delegacional encabezado por Nora Arias Contreras informó que de dichas atenciones brindadas 319 personas que acudieron a solicitar los servicios del CPAA-GAM requirieron de apoyo médico-psicológico y a mil 398, se les brindó  orientación y referencias por parte del personal profesional especializado.

  La Jefa Delegacional precisó que en el mismo el mismo periodo, el Centro ha realizado 2 mil 551 encuestas  en planteles educativos de diferentes colonias de la demarcación, para la elaboración de los diagnósticos sobre la población y zonas donde son más requeridos los servicios del CPAA.

  Desde el pasado 21 de noviembre, cuando el Centro fue inaugurado por la Jefa Delegacional, en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera, y el diputado por el IV en GAM, Víctor Hugo Lobo Román, el personal especializado ha visitado algunas escuelas Secundarias, para detección de los factores de riesgo en el consumo de sustancias psicoactivas.

  Nora Arias señaló que en estos tres primeros meses de existencia, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones de GAM ha realizado diversos talleres de información y orientación a la población, dentro y fuera de algunos planteles educativos de nivel Secundaria.

  En este marco se ha llevado a cabo el Taller de Habilidades para la Vida, en la escuela Secundaria Número 93 “Martín Luis Guzmán, al igual que los talleres para padres de Familia en el auditorio y las aulas del Centro.

  La titular de la demarcación agregó que de igual forma se han realizado dos cursos de criminalística para funcionarios de la Delegación; una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaria del ramo del GDF sobre los avances en el Programa Nacional para la Prevención del Delito.

  Recordó que de igual forma se llevó a cabo en el CPAA la primera entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas para personas con discapacidad  y adultos mayores.

  El Centro presentó también una conferencia magistral sobre la Central de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, y realizó en su Sala de Juntas la reunión del Consejo Delegacional de Atención y Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, para difundir información e invitar a la población a participar en los próximos Foros de Prevención de las Adicciones que se realizarán en la demarcación.

  Arias Contreras dio a conocer que para febrero, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones tiene previsto llevar a cabo  en sus instalaciones los talleres de Habilidades para la Vida y el de Guitarra, así como las sesiones de Cine-debate, para los jóvenes con problemas de alguna adicción.

  Añadió que también se llevará a cabo el programa de capacitación al personal de CPAA sobre prevención del VIH-SIDA y toma rápida de muestras, en coordinación con la Clínica Condesa.
 

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario