_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 23 de enero de 2014

REPORTA GAM CERO CASOS DE INFLUENZA Y LA APLICACIÓN DE 5 MIL VACUNAS CONTRA EL AH1N1






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/018/14

23 de enero del 2014




·         La dosis se aplica en lugares de alta afluencia como la Basílica, mercados y estaciones del Metro.
·         El Servicio Médico de la Delegación brinda servicio médico y medicamento de manera gratuita.
·         Continúa la entrega de cobertores en zonas de mayor vulnerabilidad en el perímetro delegacional.

  Ante el pronóstico de que se registrarán 64 frentes fríos durante esta temporada invernal, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, lleva aplicadas más de 5 mil vacunas contra la influenza estacional y reporta cero casos del virus del A H1N1 en la jurisdicción. 

  La titular de la demarcación informó que para evitar riesgos en la salud de la población, el Gobierno Delegacional y la Jurisdicción Sanitaria del Gobierno capitalino mantendrán la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional durante toda la temporada de bajas temperaturas.

  Consideró un éxito la decisión de hacer accesible a la población la vacuna contra la Influenza A/H1N1, ya que hasta el momento se han aplicado 5 mil dosis de la vacuna contra la Influenza Estacional, y la estrategia se mantendrá hasta que se agoten las 10 mil dosis asignadas a su Administración.

  Indicó que las dosis son aplicadas en módulos ubicados de manera estratégica en lugares de alta afluencia, como la Basílica, el Deportivo 18 de Marzo, Centros de Salud, el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, Mercados, estaciones del Metro Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo y  Martín Carrera.

  La vacuna también se aplica en las 10 Zonas Territoriales que conforman la demarcación, en planteles escolares y en todos los eventos masivos que realiza su Administración.

  Aunque no se han registrado casos de influenza en el perímetro delegacional, dijo, con personal especializado como enfermeras y enfermeros, así como promotores de salud, se acercan los servicios de inmunización a la población.

  La mandataria delegacional recordó que la aplicación de la vacuna es totalmente gratuita y aseveró que el objetivo es prevenir contagios de la enfermedad, particularmente entre niños y adultos mayores.

  Agregó que hasta el momento, el Servicio Médico delegacional ha atendido a 600 personas de enfermedades respiratorias, a las cuales se les brinda atención médica y en la FarmaGAM se surten gratuitamente sus recetas.

  Hasta hoy, en la demarcación no se han presentado casos de influenza, ya que han sido cuidadosos en trabajar, supervisar y realizar estudios a las personas que presentan síntomas enfermedades respiratorias.

  Exhortó a la población no automedicarse, ya que entre 92 y 95 por ciento de las infecciones respiratorias son de origen viral, y los antibióticos no responden, porque son para combatir bacterias.

  Arias Contreras manifestó que ante las bajas temperaturas que se esperan con potenciales heladas, continúan los recorridos nocturnos en  zonas altas de la jurisdicción y la entrega de cobertores para atender a la población en  situación vulnerable.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario