_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 29 de enero de 2014

REALIZA GAM 7 MIL EXÁMENES DE LA VISTA PARA OTORGAR LENTES GRATUITOS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/021/14

29 de enero del 2014




·         A través del programa “La GAM ve por ti” se entregan anteojos a niñas y niños menores de 14 años y a adultos mayores.
·         El programa de apoyo a la población de escasos recursos  estará vigente hasta el próximo 7 de febrero.
·         Concluida esta primera etapa del programa se recorrerán escuelas de primaria y secundaria, para realizar exámenes a estudiantes.

  De octubre pasado a la fecha, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Aria Contreras, ha realizado 7 mil exámenes de la vista a igual número de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, con la finalidad de integrarlos al programa “La GAM ve por ti”, para proporcionar anteojos graduados a todos aquellos que los requieran.

  Derivado de dichos exámenes que se realizan de manera permanente en los módulos de atención instalados en la explanada delegacional, las autoridades delegacionales han entregado hasta el momento 6 mil lentes a igual número de personas que los han requerido. 

  El programa “La GAM ve por ti” tiene previsto entregar,  hasta el próximo 7 de febrero, 9 mil anteojos graduados a las personas que se hayan realizado el examen de la vista y requerido del apoyo de sus lentes.

  Mediante este programa se brinda el apoyo de exámenes a niños menores de 14 años de alta marginación, con la finalidad de proporcionarles de manera gratuita sus lentes, ya que  son una herramienta que permitirá mejorar su calidad de vida y evitar la deserción escolar.

  Otro grupo vulnerable beneficiado con el programa son los  adultos mayores de bajos recursos, quienes  pueden acudir a realizarse una revisión de la vista, y posteriormente recoger sus anteojos, para mejorar su  visión en sus actividades diarias.

  Para ser beneficiario del Programa se tiene que acudir a la explanada delegacional, ubicada en 5 de Febrero y Vicente Villa, donde  médicos optometristas realizan los exámenes de la vista a adolescentes y adultos, los cuales darán una valoración de su vista.

  Una vez realizados los exámenes, en la farmacia de la demarcación, conocida como FarmaGAM, que se ubica en el vestíbulo del edificio delegacional, se les entregan los lentes.

  Arias Contreras hizo destacar que el objetivo del programa es resarcir este problema de salud a tiempo, por lo que se mantendrá vigente hasta el próximo 7 de febrero.

  Los documentos que deben llevar los candidatos son: copia y original de la credencial IFE, comprobante de domicilio, en original y copia. Para el caso de los menores, deben presentar copia y original del CURP y acta de nacimiento, con comprobante de domicilio de sus padres.

  La jefa delegacional aseveró que su Gobierno trabaja para fortalecer sus compromisos en beneficio de la salud integral y bienestar de la población de escasos, a fin de que los niños no dejen de acudir a la escuela y mejoren su rendimiento académico.

  Una vez concluido el programa, el 7 de febrero, las autoridades delegacionales iniciarán un recorrido por lo menos en 15 escuelas de los niveles educativos de primaria y secundaria, para realizar exámenes a las alumnas y alumnos y apoyarlos también con anteojos, en el caso de que los requieran.
 

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario