_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 28 de enero de 2014

REORDENA GAM TIANGUIS PARA MEJOR CONVIVENCIA Y MOVILIDAD DE MADERENSES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/020/14

28 de enero del 2014




·         Nora Arias pone en marcha el programa “Ordenamiento de Tianguis en GAM”, y combate venta clandestina de bebidas alcohólicas.
·         El dispositivo arrancó en los tianguis de San Felipe y La Raza; se busca frenar su crecimiento anárquico.
·         El propósito es terminar con los problemas de tránsito vehicular; así como evitar la invasión y obstrucción de los espacios públicos y peatonales.

  En cumplimiento a los compromisos asumidos con la ciudadanía y a efecto de mejorar el entorno urbano y la convivencia social, además de garantizar una mejor movilidad vehicular y peatonal, el Gobierno Delegacional, que encabeza Nora Arias Contreras, inició el programa de “Ordenamiento de Tianguis” en la demarcación.

  El programa combatirá la venta de productos apócrifos, (piratería), medicamentos, autopartes y/o enseres de procedencia ilícita.

  Las medidas de ordenamiento establecen horario de instalación a las 7 horas y de retiro a las 18:30 horas; no amarrar lazos al mobiliario urbano; mantener limpia su zona de trabajo; no derramar aceites o sustancias tóxicas; no obstruir pasillos y pasó peatonal con mercancía; contar con extintores y no utilizar tanques de gas de más de 10 kilogramos.

  La Jefa Delegacional informó que el programa arrancó con acciones concretas en el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, considerado como el más grande de Latinoamérica, con aproximadamente 8 mil vendedores en la vía pública.

  Resaltó que con el propósito de salvaguardar la integridad de visitantes y consumidores, el dispositivo se inició con el retiro de bebidas alcohólicas, para inhibir la venta clandestina de éstas.

  Para evitar los severos problemas de tránsito vehicular y congestionamientos en las vialidades cercanas, como Avenida Gran Canal no se permitió que los automovilistas se estacionaran en doble fila.

  Nora Arias informó que dentro de este programa ya se reordenó el tianguis de La Raza (que se instala a la altura de la estación del Metro, sobre Insurgentes) lugar donde cada domingo es normal ver a familias enteras llegando en su auto para hacer compras.

  Detalló que se procedió al retiro de los puestos de venta clandestina de bebidas embriagantes y se instrumentó el dispositivo vial para no permitir el estacionamiento de vehículos en doble fila sobre la lateral de avenida Insurgentes Norte.

  La Jefa Delegacional precisó que el programa “Ordenamiento de Tianguis en Gustavo A. Madero” está en marcha, gracias a los acuerdos alcanzados con los propios tianguistas de la demarcación.

  Dijo que es importante mantener la buena comunicación con los vendedores, porque el propósito del programa es  la sana convivencia entre el comercio, automovilistas y vecinos de la localidad.


---000---

1 comentario:

  1. En el tianguis de San Felipe (col. 25 de julio), en la esquina de las calles Zapata y Morelos venden bebidas alcoholicas en la vía pública, cuando llega el personal de la delegación cierran su cortina y apagan su música. Los de las bebidas son los mismos de los tacos Don Polo. Los de la delegación y los de las bebidas se saludan y ya se retiran, luego los servidores públicos son invitados a degustar unos tacos. Después de las 3 ya está la venta a todo lo que da de manera descarada, hay peleas continuas y mucho ruido. Se requieren acciones efectivas que de verdad erradiquen este problema. Gracias por leer mi comentario.

    ResponderEliminar