_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 22 de enero de 2014

DUPLICA GAM EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS CON LAS JORNADAS “PINTA TU FACHADA”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/017/14

22 de enero del 2014




·         En lo que va de la administración, las autoridades han aplicado 27 mil 400 litros  de pintura en viviendas.
·         En octubre de 2013 el programa había abarcado 910 fachadas, a la fecha ya van mil 714 hogares beneficiados.
·         Las jornadas realizadas dentro del Programa “MejorGAMdo tu casa” han beneficiado ya a 8,500 ciudadanos.

  Como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, hasta el momento han aplicado 27 mil 400 litros de pintura en beneficio de  mil 714 fachadas, dentro del programa “MejorGAMdo tu Casa”.

  Hasta septiembre de 2013 las jornadas de “Pinta tu fachada”, que se realizan dentro del programa “Mejorgamdo tu casa”, reportaban una aplicación de 14 mil litros de pintura en 910 fachadas, en beneficio de 4 mil 550 maderenses 

  A la fecha, y en lo que va de la administración, la población beneficiada con las jornadas “Pinta tu fachada”  ya suma 8 mil 500 maderenses que habitan en las colonias de las 10 zonas territoriales que integran la jurisdicción.

  En atención a las demandas ciudadanas, el Gobierno de Nora Arias proporciona de manera gratuita, a las personas que requieran proteger el exterior de su vivienda, un galón o una cubeta de 15 litros de pintura, dependiendo de la dimensión del frente de la vivienda.

  Las autoridades delegacionales señalan que dicho programa continuará en toda la demarcación, para mejorar el entorno urbano y dignificar la imagen de las viviendas. 

  Para ser beneficiario de este programa es necesario que la pintura de la fachada de la vivienda este deteriorada por el desgaste natural del tiempo o se carezca de ésta. La petición del apoyo delegacional se puede hacer a través del Centro de Servicios de Atención Ciudadana (Cesac).

  También se realiza trabajo de campo, mediante las jornadas sabatinas, en las cuales, el personal de la demarcación recorre las calles, ubicando las casas que requieran dicho apoyo e invitando a los ciudadanos a mejorar su fachada.

  De manera adicional, dentro de las acciones para el  rescate de la imagen urbana se han aplicado 37 mil 730 Metros cuadrados de pintura en bardas perimetrales, bancas, postes, estructuras metálicas, jardineras, dovelas, kioscos y juegos infantiles.

  Las casas ubicadas en las colindancias con las delegaciones y municipios circunvecinos, como Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Azcapotzalco además de cinco municipios conurbados con el Estado de México, se pintan para delimitar el área de la demarcación.

  Estas acciones del programa “MejorGAMdo tu Casa”  implementado en toda la demarcación, son parte de los compromisos de la administración encabezada por Nora Arias, para contribuir al derecho que todos los ciudadanos tienen, de contar con una vivienda digna, y así elevar las condiciones y el bienestar de los maderenses.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario