_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 15 de enero de 2014

ATIENDE GAM A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE, CON ALIMENTOS, SALUD Y ALBERGUES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/013/14

15 de enero del 2014




·         A través del programa “Invierno frío, calor humano”, les proporciona revisiones médicas y cortes de cabello.
·         En forma totalmente gratuita les proporciona alimentos y los canaliza a albergues.
·         Se realizan recorridos para erradicar la basura generada por este sector, y evitar plagas y focos de infección.

  Con decenas de corte de cabello, revisiones médicas y la entrega de porciones de alimentos en forma totalmente gratuita, el Gobierno Delegacional, encabezado por Nora Arias Contreras, lleva a cabo el programa “Invierno frío, calor humano”.

  Decenas de personas en situación de calle y alta vulnerabilidad acudieron a las brigadas delegacionales instaladas a un lado de la Ferroplaza, a un costado del Museo del Ferrocarrilero, ubicado en las calles de Hidalgo y Aquiles Serdán, en la demarcación.

  Las autoridades delegacionales explicaron que el programa “Invierno frío, calor humano”, se lleva a cabo desde noviembre pasado, para atender las necesidades alimentarias, de salud e higiénicas de la población de escasos recursos, ante las bajas temperaturas.

  Durante la jornada realizada entre Ferroplaza y Museo Ferrocarrilero, las brigadas de salud e higiene fueron las que registraron una gran afluencia, al dar servicio de corte de cabello a niñas, niños, jóvenes y adultos que acudieron a recibir los servicios gratuitos de la Delegación.

  Con el apoyo de personal del área de Trabajo Social de la GAM, hombres y mujeres adultos, niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable, también recibieron una ración de alimento, pan y café caliente.

  La Delegación Gustavo A. Madero y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) han canalizado a miles de indigentes a los distintos albergues, brindándoles atención médica, alimentaria, psicológica, psiquiátrica, así como talleres de capacitación para el trabajo, educación o actividades recreativas y deportivas.

  De noviembre pasado a la fecha, el Gobierno Delegacional ha canalizado a ocho indigentes a albergues, para que se les proporcionen alimentos calientes y puedan pernoctar.

  Aunado a lo anterior, la Administración de Nora Arias ha instalado un comedor en La Raza, donde se ofrecen 50 raciones de alimento gratuitas diarias a la población en estado de vulnerabilidad; y otro más en Ferroplaza, en el que se dan 120 raciones por día.

  Como parte del  programa “Invierno, frío, calor humano”, también se realizan recorridos para limpieza de basura acumulada por estos grupos en situación de calle.

  El programa se extenderá hasta el próximo 28 de febrero del presente año y tiene como finalidad atender a personas o grupos de personas con o sin relación entre sí, que subsisten en calles o espacios públicos de la demarcación.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario