_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 8 de enero de 2014

INICIA GAM RECICLAJE DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS CON EL PROGRAMA “ÁRBOL POR ÁRBOL 2014”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/007/14

8 de enero del 2014




·         Contará con 2 Centros de Reciclaje; uno en la explanada delegacional, y otro en el deportivo Carmen Serdán.
·         Los arbolitos secos se recibirán de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y sábados de 8 a 15 horas.
·         Los árboles a reciclar deberán llegar a los centros sin ningún tipo de adorno y sin su base de madera.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, dio inicio al programa “Árbol por Árbol 2014”, a través del cual se reciclarán los árboles navideños naturales que la ciudadanía dejará de utilizar una vez pasada la temporada decembrina.

  En coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Administración delegacional instaló dos centros de reciclaje. El primero está ubicado en la explanada principal de la sede delegacional y el segundo en el deportivo Carmen Serdán.

  Las autoridades de GAM invitan a la población maderense a llevar sus árboles navideños secos a estos centros de reciclaje, para evitar que sean abandonados o quemados en calles de la demarcación, lo que ocasionaría severos problemas de contaminación ambiental, en perjuicio de la salud de la ciudadanía.

  Explicaron que la colaboración de los maderense será fundamental, para que por tercer año consecutivo sea un éxito este programa que el año 2013 recaudó más de 6 mil árboles navideños secos que se trituraron y esparcieron en parques y jardines.

  Recordaron que la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal prohíbe arrojar o abandonar desechos de cualquier tipo en la vía pública.

  Se exhortó a la población a no incurrir en faltas administrativas y lleven arbolitos a los centros de reciclaje, sin ningún tipo de adorno, como esferas o luces, y sin la base de madera que los sostienen.

  El programa “Árbol por Árbol 2014” se llevará a cabo hasta el próximo 7 de febrero en la explanada delegacional, de lunes a viernes y de 9 a 20 horas, en tanto que los sábados será de 8 a 15 horas.

  Para cualquier duda o información al respecto, la Delegación Gustavo A. Madero tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 51 18 28 00, extensión 4010, en horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario