_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 2 de enero de 2014

REFUERZA GAM ACCIONES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE LOS MADERENSES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/001/14

2 de enero del 2014




·         Con múltiples programas y acciones, el Gobierno delegacional previene actos delictivos.
·         En el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de GAM se diseñan y toman decisiones en beneficio de la ciudadanía
·         La seguridad de la comunidad y la protección de sus bienes patrimoniales es una prioridad para esta administración: Nora Arias.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, refrendó su compromiso de garantizar a los maderenses mayor seguridad y protección a sus  bienes patrimoniales. Por ello, aseveró que en este año 2014 se mantendrán y reforzarán los programas que han dado buenos resultados en la prevención del delito.

  Consciente de que la seguridad es una demanda permanente de la población, recordó que desde el primer día de su Gobierno se han puesto en marcha programas y acciones para brindar más protección a los maderenses.

  Recordó que Gustavo A. Madero fue la primera Delegación del Distrito Federal que integró su Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, para analizar, diseñar y poner en marcha las estrategias de prevención y persecución del delito.

  Dentro de las acciones del Gabinete de Seguridad, se integró el grupo motorizado “Ángeles GAM” de Reacción Inmediata, que apoya a la ciudadanía en situaciones de emergencia; desde atención de servicios urbanos y  accidentes viales, hasta la orientación para que las víctimas de un delito presenten la denuncia correspondiente.

  Hizo notar que a la fecha, y como resulta de un trabajo conjunto, con 62 sesiones del Gabinete, GAM se encuentra por debajo del nivel promedio del índice delictivo en el Distrito Federal.

  Arias Contreras explicó que la demarcación cuenta con diversos programas como el “Prevejoven”, mediante el cual se ha beneficiado a 35 mil jóvenes de entre 12 y 23 años, con pláticas y orientación.

  El objetivo es atacar las causas que provocan la comisión de delitos, la desintegración familiar, los embarazos no deseados, la violencia infantil y juvenil, el abuso sexual, la violencia en relaciones de pareja, el desempleo y la deserción escolar.

  También se cuenta con el programa “Primero la Prevención”, a través del cual se impartieron pláticas contra el bullying, favoreciendo valores y tolerancia entre los alumnos de nivel básico, beneficiando a niños de entre 6 y 12 años.

  Como apoyo a la seguridad de los estudiantes, se implementó el programa “Hagamos Seguro el Regreso a Clases”, con 3 dispositivos, al inicio del ciclo escolar, en 200 planteles. Se benefició a casi 128 mil alumnos, docentes y padres de familia. Se desplegó vigilancia para evitar caos vehicular, aglomeraciones y evitar delitos en el entorno de los planteles.

  Con el programa “Escuela Segura”, la administración delegacional implementó acciones de manera conjunta con la Policía Auxiliar, apoyada por los padres de familia y docentes, para la revisión de mochilas y así detectar armas de fuego y estupefacientes. Esta medida se ha aplicado en 77 escuelas secundarias.

  Se cuenta, además, con el programa “Escuela Libre de Porros”, que ha beneficiado a 46 mil estudiantes de nivel medio superior. En los alrededores de los plateles se hacen recorridos para inhibir la comisión de actos delictivos por parte de seudo estudiantes y bandas delictivas.

  La Jefa Delegacional informó que se cuenta también con los programas “Código GAM” y “Código GAM Nocturno”, cuyo objetivo es inhibir la comisión de delitos y remitir a las agencias del Ministerio Público  a aquellas personas que son sorprendidas en la comisión de un acto ilícito.

  Para ello hay coordinación con la Policía Sectorial y de Investigación en células de amplio volumen para recorrer las calles durante el día y la noche.

  Un compromiso de campaña en materia de seguridad es el programa “Frontera Segura”, que se aplica en las zonas limítrofes, cuya frontera es de 21 kilómetros con el Estado de México y otras delegaciones. Con esta medida se recorren las colonias y puntos de alto riesgo.

  Como apoyo a los pequeños y a los mercados sobre ruedas, se pusieron en marcha los programas “Mercado Seguro” y “Tianguis Seguro” para proteger a los  comerciantes y los consumidores.

  Nora Arias enfatizó que con estos programas y otras  acciones su Gobierno trabaja arduamente para garantizar día a día la seguridad de las familias maderenses y la protección de sus bienes patrimoniales.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario