_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 10 de enero de 2014

LLEVA GAM COBERTORES A LA POBLACIÓN PARA HACER FRENTE A LAS BAJAS TEMPERATURAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/009/14

10 de enero del 2014




·         Nora Arias explica que el programa de “Apoyo a grupos vulnerables” entrega cobijas, cenas e instala albergues.
·         Afirma que el programa delegacional apoya a personas de escasos recursos, en situación de calle e indigentes.
·         Exhorta a la población a cuidar con mayor énfasis a niños, adultos mayores y mujeres en estado de ingravidez.
·         La entrega de ayuda continuará en las zonas de alta marginalidad en la demarcación.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, encabeza la entrega de 600 cobertores a habitantes de las zonas altas de la demarcación, como parte del programa delegacional de “Apoyo a grupos vulnerables”, y con la finalidad de ayudar a la población a hacer frente a las bajas temperaturas de la temporada invernal.

  Durante los recorridos realizados por la jefa delegacional y su equipo de trabajo, por el noreste de la demarcación, se informa a las familias de la importancia de cubrirse y protegerse de los fuertes cambios de temperatura y de tomar las previsiones posibles, para evitar las enfermedades comunes de la temporada.

  Arias Contreras exhortó a los vecinos a cuidar principalmente de la personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, como son los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

  Dio a conocer que su administración continuará con la entrega de cobertores en las zonas altas de la demarcación, con la finalidad de que la población pueda protegerse de las bajas temperaturas.

  Recordó que la protección de los grupos vulnerables es una prioridad en su Gobierno. Por, ello, en coordinación con las instituciones competentes del Gobierno del Distrito Federal, se han puesto en marcha también acciones para apoyar a las personas en situación de calle e indigentes.

  En otros recorridos, el Gobierno delegacional, en coordinación con el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) del Gobierno capitalino, ha entregado cobertores a personas en situación de calle y canalizado a ocho indigentes a albergues para que les proporcionen alimentos calientes y pasar la noche.

  Entre las acciones aplicadas por la Administración de Nora Arias, está la de la instalación de un comedor en La Raza, donde se ofrecen comidas gratuitas diarias a la población en estado de vulnerabilidad; y otro en Ferroplaza, donde se dan 120 raciones de alimentos por día.

  La titular de la demarcación recordó que durante el periodo invernal pasado 2012-2013, se instalaron comedores en los puntos antes mencionados, en los cuales se otorgaron 14 mil comidas.

  Además, para evitar que las personas que llegan sin recursos a la capital en busca de empleo, pasen a un estatus de indigentes, se les gestionan descuentos en los precios de boletos de autobús, con el fin de que regresen a sus lugares de origen.

  El año pasado se dio el apoyo a 13 personas para que retornaran a sus estados. Entre éstos: Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Puebla y Aguascalientes.

  Nora Arias manifestó que ante las bajas temperaturas, se hacen recorridos permanentes, desde noviembre pasado en toda la demarcación, para apoyar a la comunidad en situación vulnerable y ofrecer a las personas indigentes el traslado a los diversos albergues, donde se les proporciona comida caliente y un espacio cálido para dormir.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario