_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 7 de enero de 2014

REPORTA GAM SALDO BLANCO EN DISPOSITIVO “REGRESO A CLASES 2014”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/006/14

7 de enero del 2014




·         Se resguardó la seguridad de más de 28 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la demarcación.
·         En el operativo participaron más de 100 elementos de la policía delegacional, sectorial y preventiva.
·         Se aplicó el programa “Mochila Segura” a estudiantes.

  El Gabinete de Seguridad del Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, presidido por la Jefa Delegacional Nora Arias Contreras, reportó saldo blanco, al término del Operativo “Regreso a clases 2014”, instrumentado en esta demarcación para resguardar la seguridad de casi 28 mil estudiantes de educación básica que este martes regresaron a clases.

  Durante la reunión del Gabinete, se informó que más de 100 elementos de las policías delegacional, sectorial y preventiva participaron en el dispositivo implementado para salvaguardar el retorno de las alumnas y alumnos, una vez concluido el periodo vacacional de invierno.

  Las autoridades indicaron que desde las 06:00 y hasta las 09:00 de este martes, los sectores Pradera, Quiroga, Tepeyac y Lindavista de la SSP-DF trabajaron de manera conjunta con el personal de la Delegación, para garantizar la seguridad de los estudiantes, personal docente y padres de familia, y hacer más ágil el ingreso a los planteles educativos.

  Además de agilizar el tránsito vehicular y reducir los accidentes viales, impidiendo que los padres que acuden a  dejar a sus hijos a los planteles educativos se estacionen en doble fila, para no obstruir el libre tránsito peatonal y de automovilistas.

  La demarcación cuenta con 52 planteles de preescolar, primarias y secundarias públicas en las más de 220 colonias, por lo que en este operativo se realizó vigilancia especial en los alrededores de las escuelas.

  La Delegación Gustavo A. Madero informó que a las 9 horas, aproximadamente, el dispositivo “Regreso a clases 2014” reportó saldo blanco.

  Cabe señalar que esta demarcación continúa este ciclo escolar con el  programa “Mochila segura” a estudiantes del nivel básico, para evitar el ingreso de objetos que alteren el orden en el salón de clases y que pongan en riesgo a los propios alumnos, a los profesores y a los directivos del plantel.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario