_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 3 de enero de 2014

MEJORA GAM SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA URBANA






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/002/14

3 de enero del 2014




·         Se han hecho trabajos de bacheo y reencarpetado en 138 mil 628 metros2.
·         La administración delegacional ha renovado banquetas y guarniciones en 115 mil 343 m2
·         Se han aplicado 37 mil 730 m2 de pintura de manera gratuita.
·         En las megajornadas se hacen trabajos de poda, limpieza, balizamiento, reconstrucción de banquetas y reparación de alumbrado.

  Para evitar accidentes de tránsito y daños a los vehículos a causa del mal estado de la carpeta asfáltica, particularmente en los días de lluvia, el Gobierno Delegacional realiza de manera permanente labores de bacheo y reencarpetado en las calles y avenidas del perímetro.

  Así lo informó la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, quien precisó que su Gobierno ha realizado el bacheo y reencarpetado de 138 mil 628 metros2. Dijo que con estos trabajos se dio atención a más de 200 colonias, entre las que destacan: 6 de Junio, Loma, Palma, Ahuehuetes, Graciano Sánchez, Palmatitla, Santa Rosa, Guadalupe Proletaria, La Casilda, Casas Alemán y San Felipe de Jesús.

  Para mejorar el entorno urbano, agregó, se han  renovado  banquetas y guarniciones en 115 mil 343 metros2.

  En tanto que para brindar mayor seguridad a los peatones y coadyuvar en la buena conducción vehicular,  se ha realizado el balizamiento de guarniciones en 100 mil 460 metros lineales de calles y avenidas.

  También, indicó la Jefa Delegacional, se han pintado rayas continuas, discontinuas, flechas, pasos peatonales, marimbas, líneas de alto y leyendas en piso en 24 mil 876 metros lineales, dando prioridad a los entornos escolares.

  Como parte del mejoramiento urbano se han aplicado 37 mil 730 m2 de pintura de manera gratuita en las fachadas de viviendas, cuyos moradores son de escasos recursos.

  Además, se han pintado bardas perimetrales, bancas ornamentales, jardineras, postes, juegos infantiles, estructuras metálicas y dovelas.

  Una de las prioridades de esta administración delegacional es cuidar el medio ambiente. Por ello, se ha dado mantenimiento a 2 millones 333 846 m2 de áreas verdes y camellones; y se podaron 15 mil árboles, en beneficio de toda la comunidad maderense.

  Arias Contreras manifestó que con las megajornadas sabatinas se atienden las necesidades de cada colonia, como la reconstrucción de banquetas, la poda de árboles y la limpieza de áreas verdes, así como la revisión y reparación del alumbrado público.

  Enfatizó que los programas de mejoramiento urbano continuarán y se reforzarán en toda la demarcación de manera permanente para mejorar el entorno, dignificar la imagen y hacer resplandecer los espacios públicos de Gustavo A. Madero.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario