_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 16 de enero de 2014

DESCONGESTIONA Y AGILIZA NORA ARIAS LAS PRINCIPALES VÍAS DE COMUNICACIÓN EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/014/14

16 de enero del 2014




·         Liberan autoridades el tramo vial de Talismán, comprendido entre Calzada de Guadalupe y Avenida Ferrocarril Hidalgo.
·         Se trata de garantizar a la población peatonal y vehicular una movilidad segura y dinámica: la Delegada.
·         Con la liberación y obras viales se han reducido en casi 25 minutos los tiempos de traslado en la demarcación.  
 
  Para agilizar el tránsito vehicular y ofrecer a miles de automovilistas y peatones una movilidad diaria más segura, dinámica y productiva, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, llevó a cabo el operativo de liberación del tramo vial de la Avenida Talismán, comprendido entre Calzada de Guadalupe y Avenida Ferrocarril Hidalgo.

  El dispositivo consistió en el retiro de todos los vehículos que se estacionen en dicho tramo vial y la prohibición de utilizar esa importante vía como estacionamiento por parte de algunos automovilistas y camiones que solían obstruir el flujo del tránsito vehicular.

  Este programa de liberación de vialidades, se une a las obras viales concluidas por la Administración de Nora Arias, como son la ampliación del Eje 4 Norte, Euzkaro, y el paso a desnivel construido de Calzada de Los Misterios a Fray Juan de Zumárraga, fundamentales para el mejoramiento de la imagen urbana en el Centro Histórico Norte de la demarcación.

  El objetivo fundamental de estas obras, recordó la Jefa Delegacional, fue terminar con los severos problemas de tránsito con la consiguiente pérdida de velocidad, aumento en el consumo de combustible, incremento en las emisiones contaminantes y afectaciones en las horas-hombre, además las afectaciones en las vialidades cercanas.

  Precisó con la gigantesca obra de Euzkaro se atendió una añeja demanda de los maderenses de más de 40 años, para ampliar de dos a cinco carriles el Eje 4Norte.

  Con la ampliación del eje de Euzkaro se concretó la capacidad de conexión entre Avenida Insurgentes Norte y Calzada de Guadalupe, en beneficio de miles y miles de automovilistas que transitan diariamente por dicha arteria vial, con una reducción de tiempo de traslado de 35 a sólo 5 minutos.

  Otra obra que impacta de manera favorable el tránsito vehicular y peatonal, quedando de manifiesto el pasado 12 de diciembre,  es la construcción del paso a desnivel de Avenida Fray Juan de Zumárraga, el cual permite el desahogo del tráfico de vehículos que circulan por calzada de los Misterios y se dirigen a Ferrocarril Hidalgo.

  La titular de la demarcación destacó la importancia de reforzar el acceso al cuadro de transito y comercio de los alrededores del Centro Histórico Norte, por lo que también desde la pasada administración se llevaron a cabo las obras de remodelación y rehabilitación con repavimentación a base de concreto hidráulico estampado, banquetas y guarniciones nuevas.

  En el proyecto se realizó la sustitución de redes de agua y drenaje, pues las instalaciones eran muy antiguas y por ende se encontraban muy dañadas. Además de la instalación de mobiliario urbano tipo colonial, para rescatar la estética y monumentalidad del entorno del Templo Mariano.

  Estas obras de mejoramiento urbano han beneficiado a millones de habitantes que circulan cotidianamente por la zona.

  Los programas de mejoramiento urbano continuarán y se reforzarán en toda la demarcación de manera permanente para mejorar el entorno, dignificar su imagen y dinamizar el movimiento vehicular.

  Además, permiten reducir los riesgos de accidentes y abatir los costos que originaba en la productividad los largos periodos de tiempo que implicaban las horas de traslado de los automovilistas.  



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario