_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 27 de enero de 2014

EN FEBRERO DOCUMENTAL, EL FUTURAMA PRESENTA LA OBRA “AMBULANTE”






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/019/14

27 de enero del 2014




·         La conferencia “La Cultura de la Invención”, celebrará el día del Inventor, con el análisis de la invención de la televisión a colores.
·         Las obras “Mujeres Rotas” y  “En medio de los sueños” representan historias de mujeres adultas que logran sobreponerse a su miedos
·         Continúan los ciclos de cine para niños y adultos de lunes a viernes, con funciones a las 12 y 18 horas.

  Para difundir y promover la cultura, el cine, la música y las artes escénicas entre la población maderense, el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama proyectará en febrero el documental “Ambulante”, diversas exposiciones, conferencias y obras teatrales.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias, y su red cultural con más de 27 Casas de Cultura y Centros Sociales, ofrecen diversas opciones a la comunidad, para su recreación y desarrollo cultural y artístico.

  El Futurama presenta este 8 y 9 de febrero la obra teatral “Mujeres Rotas”, de la Compañía Domínguez Malard, en la que representa monólogos desgarradores de mujeres guerreras que lograron sobreponerse a sus miedos. La cita es a las 17 horas.

  Además de la puesta en escena de pantomima y danza, con narraciones de la infancia, mismos que se proyectan en la edad adulta, “En Medio de los sueños”, los días 15 y 16 del presente a las 18 horas.

  El documental “Ambulante” se presentará en el Futurama, el sábado 8 de febrero, a las 14 horas, con película del programa “Pulsos”. Cabe señalar que esta gira de documentales se lleva a cabo a nivel nacional e internacional, con la intención de apoyar y difundir el documental en México.

  Con la presentación musical al estilo de los años 60’s y 70’s, diversos grupos se presentarán el 22 de febrero a partir de las 16 horas.

  La exposición “El Erotismo y la Literatura”, con el grupo Iluminart-E, reúne a la fotografía y la escritura de nuestra cultura y de la libertad. También se expone el colectivo de artes escénicas “Entropía del inconsciente” que presenta diversas técnicas de pintura, grabado y escultura. Se exhiben a partir del 3 de febrero.

  Para complementar la oferta cultural, diversas conferencias se darán en el recinto, entre las que destacan: “La Cultura de al Invención”, celebrando el día del Inventor, impartida por Norberto Pérez, quién hará un análisis de la situación de la inventiva mexicana, y homenaje a Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a colores. La cita es el próximo lunes 17 de febrero a las 17 horas.

  Cabe recordar que continúan los ciclos de cine de todo género que se exhibe en la sala del Futurama con diversos temas, aptos para toda la familia, a las 12 y 18 horas. De lunes a viernes, son aptas para adolescentes y adultos, mientras que el sábado y domingo, las funciones son para el público infantil.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario