_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 4 de febrero de 2014

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS, LOS CARNAVALES EN GAM SE REALIZARÁN EN LA EXPLANADA DELEGACIONAL






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/024/14

3 de febrero del 2014




·         Habrá música, bailes tradicionales y espectáculos, todo en un ambiente de orden.
·         La seguridad de  los maderenses es nuestra prioridad.
·         La celebración del Carnaval Infantil y de los “Huehuenches”, de la colonia Martín Carrera, se realizarán en la explanada.
·         Esta medida se realizó a petición de los propios vecinos
·         No habrá venta de bebidas alcohólicas y mucho menos actos violentos.

  La Delegación Gustavo A. Madero informó que a petición de los vecinos de la demarcación, los carnavales que año con año se realizan, a partir de este año tendrán lugar en la explanada delegacional, para garantizar la preservación de las tradiciones populares en un ambiente de seguridad y orden, en beneficio de las familias.

  Esta medida iniciará con el Carnaval Infantil y de los “Huehuenches”, que tradicionalmente se lleva a cabo en la colonia Martín Carrera. Este año su sede será en la explanada de la Delegación, y contará con todos los apoyos para que las familias acudan a celebrar las festividades que ahora serán acompañadas de grupos de música, bailes tradicionales, escenario alusivo a la festividad y sobre todo seguridad pública.
    
  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, explicó que esta medida es en respuesta de las múltiples quejas de habitantes de Martín Carrera, por los excesos en los que había caído la festividad, como es la venta de bebidas alcohólicas en domicilios particulares de forma clandestina así como sustancias tóxicas.

  Lo anterior genera violencia que se suscita al calor de las copas, inhibiendo la asistencia familiar.

  Enfatizó que son los propios vecinos quienes han solicitado al Gobierno Delegacional inhibir los eventos dentro de la misma colonia Martín Carrera y anteponer el orden y la seguridad de la población.

  Un documento se entregó a la Jefatura Delegacional de los Comités Vecinales de Martín Carrera, acompañada con más de mil firmas de vecinos, quienes se oponen a la realización de este carnaval, ya que año con año se registran riñas y excesiva venta de alcohol.

  El propósito es evitar riesgos a la integridad de los vecinos, sin caer en el extremo de suspender las festividades, ya que la Delegación tiene la firme convicción de preservar la cultura y sus tradiciones sin dar pie a que las celebraciones decaigan en hechos violentos.

  “Buscamos que niños, adolescentes y adultos continúen con las tradiciones y conozcan sus orígenes en un ambiente de total tranquilidad”, estableció Nora Arias.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario