_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 9 de febrero de 2014

OTORGAN A GAM PREMIO “TLATOANI 2014” POR LA APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE MAYOR IMPACTO SOCIAL






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/028/14

9 de febrero del 2014




·         Por primera ocasión, el galardón a “Los Mejores Presidentes Municipales”, se otorgó a un Jefe delegacional del DF.
·         Se reconoce al carácter innovador, impacto social e imagen pública del servidor público.
·         El Instituto Mexicano de Evaluación otorgó el Premio Nacional Tlatoani 2014 “Mejores Presidentes Municipales” a la Jefa Delegacional Nora Arias Contreras, por el carácter innovador en sus acciones de Gobierno.
·         Se reconoce el impacto social de los programas puestos en marcha en la demarcación y la imagen pública generada entre los maderenses, durante su primer año de gestión.

  Como un reconocimiento a la puesta en operación de 40 programas de Desarrollo Social que benefician a los grupos vulnerables de la demarcación, como son niños, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, así como a familias de escasos recursos, la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, recibió el premio “Tlatoani 2014”.

  Por primera ocasión, este galardón a “Los mejores Presidentes Municipales”, se entregó a un Jefe Delegacional del Distrito Federal.

  En emotiva ceremonia, realizada en un conocido hotel de la Ciudad de México, en la que también fueron reconocidos por su trabajo 54 presidentes municipales de toda la República, el Instituto Mexicano de Evaluación (IME) hizo entrega del gallardete a la Jefa Delegacional maderense por su destacada administración.

  El presídium estuvo encabezado por el presidente del IME, Galo Limón, y Jesús Ortega, en calidad de ex presidente nacional del PRD.

  En su primer año de Gobierno, Nora Arias ha aplicado programas de alto impacto social, cuyo propósito es elevar las condiciones de vida y los niveles de bienestar de la población.

  Galo Limón hizo notar que es la primera ocasión que el IME entrega el Tlatoani a un Jefe Delegacional del Distrito Federal, y corresponde a Nora Arias Contreras, por su Gobierno exitoso.

  Desde el 2010, el IME otorga los premios Tlatoani, a nivel nacional y el premio “Maya”, en el plano internacional, a los mejores alcaldes de la República Mexicana y  del exterior, tocando en esta ocasión el reconocimiento “Maya” al presidente municipal de Arequipa, Perú, Alfredo Zegarra.

  Para otorgar el premio, la Comisión de Evaluación del Instituto da un seguimiento de cuatro meses a los servidores públicos seleccionados, con una investigación de campo sobre el trabajo realizado en sus comunidades, sobre tres ejes rectores: innovación, impacto social e imagen pública.

  Posteriormente, realizan un seguimiento de los mismos funcionarios elegidos en los medios nacionales y locales de información, y finalmente lleva a cabo una encuesta de opinión entre la ciudadanía, para enviar un reporte ejecutivo a la Comisión dictaminadora.

  La Delegación Gustavo A. Madero tiene entre los programas de mayor impacto social el “Cuídate”, mediante el cual se previene el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

  Otros programas exitosos son: “HaGAMos estudiantes de excelencia” y “HaGAMos la tarea juntos”, mediante los cuales se otorgan becas a estudiantes, así como “GAM ver por ti”, que otorga lentes graduados gratuitos a estudiantes y adultos mayores que los requieren.

  Con las FarmaGAM también se otorga un apoyo muy importante a la comunidad maderense, pues se surten recetas médicas de niños y adultos mayores, sin costo alguno.

  Además, con el programa “Prevejoven” se previene la delincuencia y se aleja a los jóvenes de las adicciones.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario