_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 13 de febrero de 2014

INICIA CON ÉXITO EL OPERATIVO “CUAUTEPEC SEGURO” EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/032/14

13 de febrero del 2014




·         Destaca Nora Arias la organización y coordinación interinstitucional con el GDF.
·         En la reunión del Gabinete de Seguridad, se resaltó la participación de los 550 elementos policiales en el dispositivo.
·         Participan la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del DF, el INVEA y la Delegación.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, destacó el éxito del operativo “Cuautepec Seguro” iniciado ayer, en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública del DF, la Procuraduría de Justicia capitalina, la Policía Delegacional, la Procuraduría General de la República y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA).

  En el marco de la 104 reunión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en la Delegación, reiteró ante los mandos operativos de la demarcación que el dispositivo “Cuautepec Seguro” se implementó con la finalidad reforzar y garantizar la seguridad en esa zona alta de la Delegación, así como liberar el tránsito peatonal y vehicular.

  Arias Contreras informó que este operativo de seguridad es permanente y el primero en su tipo que se aplica en todo el Distrito Federal. Destacó que el éxito del operativo se debió a la excelente organización y coordinación con las distintas instancias de Gobierno pertinentes.

  Resaltó el trabajo realizado por los 550 elementos policiales de la SSPDF, del sector Cuautepec, de la Policía Auxiliar y de la Policía Federal.

  Precisó que el resultado del dispositivo se debió al apoyo que se vio en Cuautepec por parte de vecinos y comerciantes de la zona, quienes solicitaron a la Delegación Gustavo A. Madero la aplicación de medidas para reforzar la seguridad pública e inhibir la violencia.

  El operativo se aplicó en tres rubros: acciones de prevención del delito, verificación a establecimientos mercantiles y liberación de vialidades.

  Como resultado de ello, 74 automóviles fueron remitidos al corralón por no acreditar la legalidad de los mismos. Lo mismo sucedió con 10 motocicletas, y se levantaron 110 infracciones. Personal de INVEA, realizó 21 supervisiones a giros mercantiles.

  La Jefa Delegacional agradeció el apoyo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, por la pronta respuesta y el apoyo brindado a Cuautepec. Hay confianza en Gustavo A. Madero de que se hace un buen trabajo, añadió.

  Informó que para prevenir el delito, habrá mayor presencia policiaca en las calles y espacios públicos. Además, se reforzará el alumbrado público y se instalarán alarmas vecinales.

  En materia de verificación, el INVEA realizará una supervisión exhaustiva de todos los giros mercantiles, específicamente los de alto impacto. Lo anterior para continuar con la política delegacional de “Cero tolerancia a giros negros”.

  “Cuautepec Seguro” tiene como objetivo prevenir actos delictivos, evitar la violencia y garantizar que las familias maderenses puedan convivir tranquilamente en los parques y jardines, además de que puedan transitar libremente por las avenidas de la zona.

  Por ello, como parte de la liberación de vialidades, se retirarán bases de taxis irregulares (piratas) y se supervisará que cuenten con toda la documentación legal que acredite la propiedad del vehículo, y que cumplan los requisitos para su operación como transporte público.

  Aunado a estas acciones se instrumentará una amplia campaña de difusión, para fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia, con líneas telefónicas de las corporaciones policiacas.

  La titular de GAM destacó que su Gobierno seguirá trabajando por Cuautepec. “Queremos que los niños estén jugando en las calles. No queremos que la delincuencia tome las calles”, concluyó.


---000---

1 comentario:

  1. Estoy muy contenta con este operativo. Ya urgia que alguien volterara a esa zona.

    ResponderEliminar