_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 11 de febrero de 2014

INTENSIFICA GAM LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/030/14

11 de febrero del 2014




·         Reinstala el Consejo Delegacional contra el Consumo de Sustancias Psicoactivas.
·         Se suman al programa Inmujeres, Prevejoven y agrupaciones como Alcohólicos Juveniles, entre otros.

  Para intensificar y fortalecer la lucha contra las adicciones en la demarcación, el Gobierno Delegacional, encabezado por Nora Arias Contreras, llevó a cabo la reinstalación del Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

  Dicha actividad se celebra cada año, y en esta ocasión  se destacó la incorporación de un mayor número de instituciones y grupos especializados que, con el fin de coadyuvar con la resolución de problemas de adicción en los maderenses, se suman a la causa delegacional orientada al bienestar del tejido social.

  Los organismos que forman parte del Consejo desde su inicio son: el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), los tres Centros de Integración Juvenil de GAM, Alcohólicos Anónimos, los Centros de Salud y algunos Centros de Atención Primaria  a las Adicciones (CAPA).

  Ahora se unieron diversas instituciones no gubernamentales, como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y  también se contó con la asistencia de Alcohólicos Juveniles y las Jefaturas de Unidad Departamental de Desarrollo Social de las 10 zonas territoriales de esta demarcación. Se integraron, además, distintos centros de rehabilitación y el programa de apoyos económicos PrepaSí.

  Las autoridades en GAM y los representantes de los organismos interinstitucionales se reunieron en el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones, y señalaron que la importancia del Consejo radica en la necesidad de contener el mal que aqueja a una parte de la población, sobre todo joven, y que afecta a quien lo padece y a su entorno familiar y social.

  La reinstalación del Consejo fue encabezada por autoridades de la GAM, el director general del IAPA, Rafael Camacho Solis, y Juan Ramiro Vázquez Torres, Coordinador Regional de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en el Distrito Federal, Hidalgo y Durango.

  La principal función del Consejo es promover, concertar, coordinar, apoyar y dar seguimiento a las acciones que en materia de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de adicciones realizan las instancias locales del sector público y privado.

  Con esta premisa, la Delegación realizará reuniones de forma periódica, en conjunto con las distintas organizaciones e instituciones, donde se definirán estrategias y acuerdos que logren prevenir y disminuir el consumo de sustancias adictivas en la población maderense.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario