_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 7 de febrero de 2014

RETIRA GAM PROPAGANDA COMERCIAL DE CALLES Y AVENIDAS, PARA ABATIR LA CONTIMINACIÓN VISUAL






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/027/14

7 de febrero del 2014




·         Más de 10 colonias fueron beneficiadas con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento urbano.
·         Incluyen reparación y sustitución de luminarias y rehabilitación de instalaciones deportivas.
·         También recolección de desechos sólidos, poda de áreas verdes y reencarpetado de vías de comunicación.

  Con el retiro de más de 2 mil 300 impresos de publicidad y propaganda comercial, el Gobierno Delegacional, que encabeza Nora Arias Contreras, realizó diversos trabajos de mantenimiento y mejoramiento urbano en distintas colonias de la demarcación.

  Durante el operativo se retiraron 500 anuncios de propaganda comercial para diversos colegios privados, publicidad de sonideros y anuncios varios, en avenida Venustiano Carranza, colonia Cuautepec de Madero.

  También fueron quitados 200 impresos de la Avenida Guadalupe Victoria; 300 piezas en la lateral La Brecha, en la colonia Cocoyotes,  y 300 carteles y volantes de la Avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Benito Juárez.

  Como parte de estos trabajos de conservación y mantenimiento de la imagen urbana, en las instalaciones del deportivo “Carmen Serdán”, en la colonia Loma la Palma, se reparó el portón de acceso a la alberca, así como a la pluma de acceso vehicular, además de poda en áreas verdes.

  El Gobierno delegacional afirmó que estos trabajos de mantenimiento tienen como finalidad ofrecer a los vecinos un espacio digno en donde puedan desarrollar actividades que les brinden bienestar y seguridad.

  Las obras se extendieron al deportivo Hermanos Galeana, donde se pintaron más de 16 metros cuadrados de la barda principal, con lo que se logró el mejoramiento de la imagen urbana.

  Más de tres kilómetros de barrido manual en la U.H. La Patera dio como resultado la recolección de 3 mil kilos de residuos sólidos. Asimismo en la avenida Estado de México y Morelos de la colonia Progreso Nacional, se recolectaron mil 500 residuos sólidos.

  Se dio mantenimiento a más de 160 luminarias de las colonias La Palma, Valle Madero, Chalma de Guadalupe, Jorge Negrete y Cuautpec de Madero. Asimismo pipas con agua potable distribuyeron el vital líquido en las colonias ya mencionadas.

  En ese mismo periodo se realizó  el reencarpetado de 862 metros cuadrados en la calle de Ahuehuetes en la colonia del mismo nombre. También 720 metros cuadrados en la calle Francisco I. Madero, colonia Cuautpec de Madero.

  Para el mejoramiento y recuperación de áreas verdes, se realizó la poda de mil 200 metros cuadrados en la colonia Chalma de Guadalupe, mil 500 metros cuadrados, en la colonia Río San Javier y mil 500 metros cuadrados más, en la colonia Progreso Nacional.

  La GAM hizo un llamado a la población maderense para que conserve limpias y en buen estado las calles, avenidas y espacios públicos de la demarcación.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario