_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 19 de febrero de 2014

LA ESTANCIA DEL PEREGRINO AL 100% DE SU CAPACIDAD






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/038/14

19 de febrero del 2014




·         Arriban al perímetro delegacional más de 90 mil peregrinos.
·         La Estancia del Peregrino da albergue a 3 mil 500 guadalupanos.
·         El “Operativo Toluca 2014” reporta que hasta el momento no hay incidentes de consideración.
·         Los “Ángeles GAM” apoyan a los mexiquenses con servicios médicos y de orientación.

  La Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, informa que la Estancia del Peregrino presenta ya una ocupación del 100 por ciento, con un alojamiento de 3 mil 500 de los 90 mil guadalupanos de la 76 Peregrinación de la Diócesis de Toluca, Estado de México, que a las 14 horas terminaron de arribar al perímetro delegacional.

  Funcionarios de la Delegación y de las 10 zonas territoriales de la demarcación trabajan en coordinación con Protección Civil y el grupo motorizado “Ángeles GAM”, para brindar atención médica, orientación y apoyo a los mexiquenses situados en la Estancia.

  En el lugar, cuyos servicios son totalmente gratuitos, se ofrecen dormitorios con catres y cobertores, así como baños al interior y exterior de las habitaciones, que durante las 24 horas del día cuentan con agua caliente para comodidad de los ocupantes.

  También ofrece a los peregrinos un área de comedor con parrillas y mesas para preparar y consumir alimentos. Por otro lado, se les brinda servicio médico y de información.

  En cuanto a los vehículos, se reporta la presencia de 109 autos compactos, 22 autobuses y 32 torton, que ocupan el estacionamiento de la Estancia, sin costo alguno.

  De acuerdo al reporte de las 14 horas del “Operativo Toluca 2014”, hasta el momento y de manera general, no se han presentado incidentes de consideración y se indica que se han brindado 19 atenciones médicas entre las que destacan heridas en los pies, cansancio, chequeos de presión arterial y deshidratación.

  Se reportan tres traslados a hospitales: uno por posible luxación, otro por heridas abrasivas y el último por un cuadro de deshidratación presentado en un menor que fue trasladado oportunamente al Hospital Pediátrico de La Villa.

  Protección Civil de GAM notifica 5 personas extraviadas, que inmediatamente fueron encontradas sin mayores contratiempos.

  Los fieles descansarán hoy, y mañana acudirán a su misa en la Basílica de Guadalupe, que se celebrará a las 10 horas. Posteriormente, se retirarán en dos grandes contingentes a partir del mediodía y de las 14 horas.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario