_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 9 de febrero de 2014

EL DEPORTIVO HERMANOS GALEANA CIERRA TEMPORALMENTE POR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL: NORA ARIAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/029/14

9 de febrero del 2014




·         La Jefa Delegacional niega que se vaya a privatizar este parque, que es uno de los más grandes y representativos del Distrito Federal.
·         Explica que se harán trabajos de mejora y remodelación para beneficio de los deportistas y las familias de las colonias aledañas.
·         Pide la comprensión de los vecinos y no dejarse engañar con informaciones falsas de quienes ven afectados sus intereses particulares.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, informó que el Deportivo Hermanos Galeana será sometido a trabajos de rehabilitación integral para que pueda ofrecer a los deportistas y a las familias maderenses instalaciones modernas, seguras y funcionales. Por ello, el parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

  Pidió a los vecinos su comprensión y no dejarse sorprender por informaciones falsas, pues indicó que el cierre temporal afecta intereses particulares.

  “¡El Deportivo no se va a privatizar! Por el contrario, lo vamos a remodelar para que los atletas y todas las familias puedan hacer uso de las instalaciones de manera segura. Este es el objetivo de las obras de rehabilitación”, enfatizó la Jefa Delegacional.

  Un parque como este, dijo, que es uno de los más grandes y representativos del Distrito Federal, debe estar en las mejores condiciones, pues semana a semana recibe a miles de deportistas de diferentes disciplinas y familias para el esparcimiento y la recreación.

  Entre los trabajos que se llevarán a cabo está la remodelación del Estadio principal de fútbol; la construcción de canchas de fútbol 7, con pasto sintético, y la rehabilitación de gradas y techumbres en campos de fútbol.

  Se hará la rehabilitación del área para niños, con la colocación de juegos infantiles de última generación, y se dará mantenimiento a la duela de los gimnasios, además de la colocación de nueva iluminación y obras de mejoramiento a las gradas y la techumbre.

  También se reconstruirá el andador central del Deportivo y se habilitarán una trotapista y una ciclovía. Adicionalmente se acondicionará una zona arbolada para los paseos recreativos.

  Las obras contemplan también la rehabilitación de la fuente ubicada en el acceso al parque, así como la construcción de una caseta de vigilancia y el reordenamiento del estacionamiento.

  Arias Contreras manifestó que el Deportivo Hermanos Galeana es y seguirá siendo público.

  Por ello, reiteró su llamado a los vecinos y deportistas para que tengan paciencia, durante el tiempo en que permanecerá cerrado el parque, toda vez que el propósito de las obras es contar con uno de los deportivos más modernos, seguros y funcionales no sólo en esta ciudad, sino en todo el país.


---000---

10 comentarios:

  1. Definitivamente no estoy de acuerdo con el cierre temporal, que se haga un cierre parcial, los vecinos de la colonia necesitamos contar con espacios para los niños, no al cierre temporal

    ResponderEliminar
  2. Estaría de acuerdo con un cierre PARCIAL. Asignen un lugar para que los niños puedan seguir con sus actividades.

    ResponderEliminar
  3. Es mas facil y con menos conflicto hacer las rehabilitación por etapas, No al cierre temporal, millones de niños deportistas se veran afectos recuerden que es una zona de conflicto, no les den las armas a los niños para estar en la calle

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porque un deportivo tan grande tenga que ser cerrado en su totalidad, bien puede ir remodelando por secciones, yo ignoro además señora si usted vive en esta zona o mas bien si vive en la Delegación Gustavo A. Madero, al perecer no, porque el sistema educativo que ustedes ofrecen no tiene programas deportivos y en el deportivo Los Galeana hay opciones para que los niños y jóvenes tengan acceso a programas deportivos, pero obviamente a ustedes les interesa mas el dinero que la salud y deporte de jóvenes y niños. Nadie se opone a mejoras, pero las mejoras pueden hacerse de forma parcial y no un cierre total, porque además tenemos la experiencia de que cuando cierran algo para remodelar tardan cuatro o cinco años en realizar las obras, véase el zoológico de Aragón y a la fecha no esta terminado... entonces diga la verdad y cual es el plan que tienen, lo bueno es que su cargo dura dos años mas y en ese tiempo nuevamente HABRA ELECCIONES, espero que ahora si la gente de Gustavo A. Madero medite su voto y se los niege....

    ResponderEliminar
  5. estoy en total desacuerdo con el cierre total del deportivo muchos niños de generaciones pasadas se desarrollaron en este deportivo y por ese motivo hoy en dia no son drogadictos ,ladrones o asesinos hoy en dia siguen muchos niños haciendo diferenctes actividades como son futbol americano , futbol ,beisbol, basquetbol etc. y no es justo que los obliguen a salir a las calles a destruirse poco a poco , no al cierre total del deportivo. Sra . jefa de gobierno deberia pensarlo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Yo esperaba la apertura de la alberca después de más de un año de cierre. No se anuncia aquí ninguna obra para la alberca y espero que el cierre del deportivo no tarde lo que ha tardado la remodelación de una alberca que funcionaba, con agua fría pero funcionaba.

    ResponderEliminar
  7. No tiene sentido hacer un cierre temporal. No es el primer escándalo de esta 'Jefa' delegacional, tenemos pocos espacios, y no los quitan? No, ya no más.

    ResponderEliminar
  8. ok van a remodelar el deportivo y que hay con los campos de fútbol americano. NO dicen nada a cerca de ello.

    ResponderEliminar
  9. Hola el cierre total es por interés, yo estoy en el deportivo Moctezuma y remodelaron hace poco y jamás cerraron las instalaciones y realmente arreglaron todo el deportivo quedo muy bien. no necesitan cerrar todo el deportivo para remodelar

    ResponderEliminar
  10. Claro que todos estamos en contra del cierre del deportivo y mas miedo por la privatización ya que empezaron con el estacionamiento y quitaron las canchas de volibol, algunos campos de futbol y por supuesto que es de ver que la política absorbe los recursos públicos para hacerlos privados y como podemos ver el transporte pertenece la gran mayoría a los particulares, seamos claros y el metro y metrobus a quien pertenece y no solo en el Distrito Federal sino también en el Estado de México y se puede ver que no hay mejoría ya que a pesar del gran incremento al metro su servicio da mucho que desear.

    ResponderEliminar