_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 7 de febrero de 2014

ATIENDE GAM A 8 MIL 200 MUJERES, PARA PREVENCIÓN DEL CÁNCER






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/025/14

4 de febrero del 2014




·         En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, Nora Arias informa que en lo que va de su gestión, se han aplicado mil 651 mastografías.
·         Se han realizado 5 mil estudios de Papanicolaou y 765 muestras de papiloma humano.
·         La Jefa Delegacional recuerda que todos estos estudios son gratuitos, para las personas de escasos recursos.

  En el marco del Día Mundial contra el cáncer que se celebra este martes, el Gobierno Delegacional, encabezado por Nora Arias Contreras, dio a conocer que en lo que va de la presente administración ha atendido a 8 mil 200 mil mujeres, con estudios para prevenir y tratar el cáncer cervicouterino, cáncer de mama y Papiloma Humano.

  En este Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer, la GAM refrenda su compromiso con todas las mujeres y con la ciudadanía en general, no sólo de continuar, sino también fortalecer sus diferentes programas de apoyo y atención médica a las personas de escasos recursos y que carezcan de los servicios de seguridad social, afirmó la jefa delegacional.

  Arias Contreras resaltó que debido a que el cáncer de mama y cervicouterino son las principales causas de muerte entre las mujeres de edad reproductiva, su Gobierno Delegacional ha reforzado el programa “Cuídate”, con el que se ha atendido a 8 mil 200 mujeres, para prevenir y detectar a tiempo este tipo de enfermedades.

  En el mismo periodo, abundó, se han aplicado mil 651 mastografías a igual número de mujeres maderenses; 5 mil pruebas de Papanicolaou y 765 muestras de híbrido de papiloma humano a mujeres que no cuentan con seguridad social ni del IMSS ni del ISSSTE.

  Destacó que el hecho de ser la primera mujer al frente de la segunda demarcación con mayor población en la capital, la compromete a reafirmar su apoyo permanentemente  a las mujeres, que son la base de la familia y de la sociedad.

  Muestra de ello, agregó, es la construcción de la Clínica Integral de la Mujer, que estará ubicada en Ferrocarril Hidalgo  y Congreso de la Unión, colonia Ampliación San Juan de Aragón, y en la  cual se brindará atención especializada a las mujeres.

  Añadió que en la Delegación las mujeres no están ni estarán solas, pues cuentan con el apoyo de una serie de programas sociales en su beneficio.

  Una filosofía de esta administración es considerar al núcleo familiar y a sus integrantes parte fundamental del desarrollo social. Por ello, Arias Contreras ha ampliado  el programa “Cuídate Hombre”, para beneficio de los varones mayores de 40 años de edad.

  De manera gratuita puedan someterse a la prueba de antígeno prostático. En lo que va de la administración mil 122 maderenses de escasos recursos se han realizado la prueba.

  Los días 4 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Esta conmemoración se aprovecha para realizar una campaña de concientización para que todos o la mayoría de los habitantes del planeta sepan qué es el cáncer, qué lo causa, cómo tratarlo y cómo evitarlo.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario