_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 19 de febrero de 2014

ARRIBAN 60 MIL PEREGRINOS DE TOLUCA A LA GAM







BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/037/14

19 de febrero del 2014




·         Desde las 3 horas comenzaron a llegar en orden y sin contratiempos.
·         Hasta el momento se han brindado 21 atenciones médicas por escoriaciones.
·         La nueva Estancia del Peregrino ya se encuentra llena en su totalidad.

  El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informó esta mañana que son alrededor de 60 mil feligreses, integrantes de la 76 Peregrinación de la Diócesis de Toluca, los que han llegado en orden y sin contratiempos al perímetro delegacional.

  Se indicó que de acuerdo al corte de las 10 horas, los reportes del “Operativo Toluca 2014” informan que, a partir de las 3 horas, comenzaron a llegar a la Delegación los diversos contingentes, escoltados por las brigadas de Protección Civil de la Delegación, los elementos sectoriales de la Secretaría de Seguridad Pública y los elementos del Grupo “Ángeles GAM” de reacción inmediata de la demarcación.

  Las autoridades informan que hasta el momento el arribo de los feligreses se ha dado en calma, orden y completa seguridad, y que el dispositivo “Toluca 2014” instrumentado por la Delegación se desarrolla con eficacia, para garantizar la integridad física de los peregrinos, así como para brindarles atención médica, apoyo y orientación.
  
  Los servicios médicos de la demarcación han realizado hasta el momento 21 atenciones médicas a igual número de personas, por escoriaciones, deshidratación y cansancio, sin que se haya requerido de algún traslado a hospital alguno.

  La Estancia del Peregrino registra ya un lleno a toda su capacidad, con 2 mil 500 personas hospedadas y 250 camiones ocupando el estacionamiento de sus instalaciones. Se reporta alrededor de otros 200 camiones estacionados en las calles y avenidas aledañas a la Estancia.

  Se recuerda a los peregrinos que todos los servicios que presta la Estancia del Peregrino como el hospedaje, estacionamiento, servicios médicos,  y sanitarios, entre los que destacan baños con agua caliente, camastros con cobertores, área de comedor y estacionamiento, son totalmente gratuitos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario