_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 17 de febrero de 2014

LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO NO DEJARÁ SOLA A LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/034/14

15 de febrero del 2014




·         Rodríguez Almeida, Nora Arias y Víctor Hugo Lobo lanzan en GAM las Mega Jornadas sabatinas con el Programa “Tu Ciudad te Re requiere”.
·         Pintan fachadas, entregan escalinatas rehabilitadas e inauguran el módulo deportivo “La Franja San Jacinto”.
·         Participan mil 100 trabajadores de la Delegación y 200 elementos de la SSPDF en trabajos comunitarios.

  La Policía de la Ciudad de México no dejará sola a la Delegación Gustavo A. Madero, coincidieron en afirmar el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida; la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, y el diputado local Víctor Hugo Lobo Román, al encabezar la 68 Mega Jornada Sabatina de Mejoramiento Urbano, junto con el lanzamiento del programa “Tu Ciudad te Re-quiere”.

  Los funcionarios resaltaron la importancia de este tipo de trabajo comunitario --al que se sumarán cada fin de semana más de mil 100 trabajadores de la demarcación y entre 200 y 500 elementos de la SSPDF--, para sensibilizar a la ciudadanía de que los servidores públicos no sólo hacen su trabajo, sino también pueden apoyar  a la comunidad en estos trabajos.

  En el evento realizado en la colonia Gabriel Hernández, las autoridades capitalinas y delegacionales participaron de los trabajos de pinta de fechadas y mantenimiento a guarniciones y banquetas, así como de la supervisión de los trabajos realizados en el Programa Integral de Reconstrucción de Escalinatas y la recuperación y entrega del Módulo Deportivo y Recreativo “La Franja Jacinto López”.

  Nora Arias resaltó, como parte de los trabajos de la Mega Jornada Sabatina, en 68 colonias de la demarcación: la reconstrucción de escalinatas, de muros, pisos y colocación de barandales en zonas altas de la jurisdicción, y la inauguración del Deportivo Franja Jacinto López -más conocido como “La Cumbre”-, que son parte de los compromisos de campaña cumplidos.

  Reconoció que falta mucho por hacer, pero que su administración continuará trabajando para recuperar los espacios públicos que haya por recuperar y garantizar un ambiente de mayor seguridad a los maderenses. “Vamos a mejorar todas las colonias”, garantizó.

  La titular de la demarcación reconoció el trabajo legislativo realizado por el diputado por el IV distrito local, Víctor Hugo Lobo, para la asignación transparente de recursos a la GAM.

  Después de iniciar la pinta de fachadas en la localidad, las autoridades capitalinas y delegacionales realizaron un recorrido cuesta arriba de la colonia, para supervisar las escalinatas rehabilitadas, los barandales colocados y los muros levantados, a fin de abatir el riesgos de accidentes para los habitantes de esas comunidades.

  En este programa se realizaron obras en calles empinadas como La Cruz, El Refugio, San Antonio, Avenida Las Torres, Cazaleta, Calle San Vicente, Ceniceros y Cabo de Hornos, de las colonias Gabriel Hernández, La Cruz y Ampliación Gabriel Hernández.

  Cuesta arriba, Nora Arias y el diputado Lobo Román, acompañados por su comitiva de trabajo, inauguraron las nuevas instalaciones del Módulo Recreativo y Deportivo La Franja Jacinto López, donde se construyó una cancha de futbol con pasto sintético y se instaló un área de juegos infantiles con aparatos de última generación.

  En este deportivo que estuvo más de 20 años sin ser remozado también se realizaron trabajos de albañilería, aplanado, aplicación de pintura, de herrería y colocación de barda perimetral, para garantizar la seguridad de sus usuarios y en beneficio de más de 660 mil habitantes de las colonias circunvecinas.

  Las autoridades delegacionales explicaron a Rodríguez Almeida los trabajos de las Mega jornadas sabatinas, en las que se utilizan casi 250 vehículos de la Delegación, y a las que se sumará el personal de la SSPDF con el programa “Tu Ciudad te Re-quiere”.

  El responsable de la seguridad capitalina destacó el trabajo de coordinación que realizan la Jefa Delegacional, Nora Arias, y el diputado local Víctor Hugo Lobo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, y manifestó su beneplácito de que hayan asignado a la SSPDF a la GAM en las jornadas de “Tu ciudad te Re-quiere”.

  Expuso el buen ánimo de entre los 200 y 500 elementos de la Secretaría que cada fin de semana asignarán a la demarcación. “Vamos a estar todo el tiempo que lo requiera el señor jefe de Gobierno, trabajando conjuntamente con ustedes”.

  Recordó que hace unos días comentaba “a la Jefa Delegacional que en lo que va del año, está en menos de 14 por ciento el registro del índice delictivo, con más de 400 detenidos y 35 detenidos por narcomenudeo.

  Jesús Rodríguez dijo: “No vamos a dejar de apoyar a la GAM. Lo más importante es que la Delegada Nora Arias y el diputado Víctor Hugo Lobo saben coordinarse para este trabajo con la ciudadanía”.

  Por su parte, el diputado Lobo Román destacó la importancia de la integración del secretario de Seguridad Pública y sus elementos al trabajo comunitario de la Delegación, porque además de contar con brazos fuertes y decididos, se busca sensibilizar a la ciudadanía de que los servidores públicos hacen su trabajo y pueden echar la mano a los vecinos en estas tareas”.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario