_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 1 de noviembre de 2012

MONUMENTAL OFRENDA EN GAM, DEDICADA A LAS “MUJERES MUERTAS POR CÁNCER DE MAMA”




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/031/12

1 de noviembre de 2012


·    Las autoridades delegacionales pretenden sensibilizar a la población vulnerable sobre la importancia de la prevención.
·         Como parte del programa “Cuídate”, se realiza también la prueba del antígeno prostático, para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de próstata.

  La Delegación Gustavo A. Madero invita a la comunidad maderense a presenciar la Ofrenda Monumental dedicada a las “Mujeres Muertas a Causa del Cáncer de Mama”. En esta ofrenda colabora el grupo Proyecto Mujerío, con la participación especial de la artista plástica Gabriela Sodi y la escultora Guadalupe Urrutia.

  En el marco de las celebraciones de Día de Muertos y con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la GAM dedicó en esta ocasión su ofrenda a todas estas mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama y que no han podido sobrevivir a esta enfermedad, la cual ha matado a miles en el planeta.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, explicó que el propósito de esta ofrenda es resaltar los valores tradicionales que conserva la comunidad mexicana de sus antepasados, y sensibilizar a la población vulnerable para lograr que se acerque a las instituciones de salud públicas.

  También se tiene como objetivo que la población maderense esté informada sobre lo que implica el Cáncer de Mama y se fortalezca la cultura de la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, que desde hace mucho tiempo constituye un problema de salud a nivel mundial.

  De acuerdo con datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica un cáncer de mama, enfermedad más frecuente entre las mujeres.

  Por tal motivo, la Delegación Gustavo A. Madero, en conjunto con Proyecto Mujerío, conformado por las artistas plásticas: Clelia Ríos, Blanca Charolet, Lucy Hernández, Dorit Weil,  Margarita Guadana, Clelia Hidari, Roxana Yaher, Mireya Zamora, María Luisa Reid, Frida Carrasco, Mariluz Carrillo, Luz De Lourdes Pino, Ana Curiel y Ely Carranza, además de la escritora, periodista y promotora cultural Luz María Rojas, han dedicado esta ofrenda a las “Mujeres Muertas a Causa del Cáncer”.

  Se contó también con la colaboración especial de la pintora Gabriela Sodi y la escultora Guadalupe Urrutia.

  En la explanada delegacional también se podrá  admirar un tapete cultural y participar en la Feria Gastronómica Tradicional.

   La cita es hoy 1 de noviembre, a las 17 horas, en la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero, ubicada en Av. 5 de Febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario