_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 5 de noviembre de 2012

PARTICIPAN CASI 8 MIL JÓVENES DE GAM EN SORTEO PARA LIBERAR EL SERVICIO MILITAR




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/037/12

5 de noviembre de 2012


·         En la 4ª. 9ª. Y 13ª. Junta de Reclutamiento 6 mil 110 jóvenes registrados obtuvieron bola negra y mil 800 bola blanca.
·    El Servicio Militar Nacional es un mandato constitucional en el que los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir.

  La Delegación Gustavo A. Madero informó que 7 mil 910 jóvenes de la clase 94 (nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de ese año), así como remisos, participaron este domingo en el sorteo para liberar su servicio militar en las 4ª, 9ª y 13ª Juntas de Reclutamiento de la demarcación.

  En la 4ª Junta de Reclutamiento, que se ubicó en la calle  314 y Avenida Eduardo Molina, en el Gimnasio de la colonia Nueva Atzacoalco, los jóvenes asistentes resultaron sorteados con 2 mil 416 bolas negras y 600 bolas blancas, dando un total de 3 mil 16 participantes.

  A su vez, en la 9ª. Junta de Reclutamiento, localizada en la explanada delegacional, en la Avenida 5 de Febrero esquina Vicente Villada, en la colonia Villa Gustavo A. Madero, 2 mil 417 jóvenes obtuvieron bola negra, en tanto que 600 más lograron bola blanca, dando un total de 3 mil 17 participantes.

  Finalmente, en la 13ª, Junta de Reclutamiento, en el auditorio “Quetzalcóatl”, en el sótano del edificio delegacional, en avenida 5 de Febrero esquina Vicente Villada, se contabilizaron mil 277 jóvenes los que resultaron sorteados con bola negra y 600 alcanzaron bola blanca.

  El periodo de reclutamiento de año con año, comienza la segunda semana de enero y termina la segunda semana de octubre. El sorteo se llevó a cabo este domingo 4 de noviembre, donde los jóvenes conocieron personalmente si cumplían con su Servicio Militar a “Disponibilidad” o “Encuadrados”.

  Las autoridades delegacionales recordaron que el Servicio Militar Nacional es un mandato constitucional que los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir “Encuadrados” o a “Disponibilidad” en los diversos centros de adiestramiento militar.

  La importancia del Servicio Militar está en disponer de las reservas para coadyuvar en la seguridad y la defensa de la Nación; contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales, además de fortalecer los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la Patria.

 
---000---

1 comentario:

  1. Disculpen, yo no pude acudir al sorteo, porque la persona que me ayudo con el trámite de la pre-cartilla, me dijo que tenía que acudir a la cuarta junta de reclutamiento, pero no en la Av. Eduardo Molina, sino, ahí mismo en San Juan de Aragón, y ahora me entero que fue en otro lugar... Me gustaría saber si las personas que no acuden también son sorteadas, porque en la misma delegación me dijeron que si! Y si fui sorteado, ¿ahora a dónde acudo a sellar mi pre-cartilla? Sería de mucha ayuda, Gracias!

    ResponderEliminar