_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 12 de noviembre de 2012

SALDO BLANCO Y AUMENTO DE PARTICIPACIÓN VECINAL EN LA CONSULTA CIUDADANA DE GAM




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/044/12

11 de noviembre de 2012


·         Estos ejercicios que alientan la participación ciudadana, enriquecen la democracia: Nora Arias.

  Con un incremento considerable en la participación vecinal y saldo blanco durante la jornada democrática, concluyó la Consulta Ciudadana en la Delegación Gustavo A. Madero, para definir los proyectos del Presupuesto Participativo 2013.

  En punto de las 10:00 horas se instalaron las 228 mesas receptoras, donde los vecinos de esta demarcación acudieron a votar, para decidir el tipo de obra pública que se requiere en sus respectivas colonias.

  Bajo un clima de tranquilidad, las casillas instaladas comenzaron a recibir a los votantes, sobre todo en la parte alta de Cuautepec, donde se registró la mayor participación vecinal.

  El aforo más alto de sufragantes en las mesas instaladas comenzó a registrarse a partir de las 13:00 horas, y paulatinamente fue en aumento hasta las cinco de la tarde, cuando concluyó el ejercicio democrático.

  Hasta el cierre de las votaciones en la última mesa receptora, de acuerdo con los reportes de la Dirección General de Participación Ciudadana de la demarcación, no se tuvo registro de incidente alguno de consideración.

  Luego de un recorrido por diversas mesas instaladas y tras recibir el reporte preliminar de la jornada, la jefa delegacional, Nora Arias Contreras, manifestó que todo ejercicio democrático que impulse la participación ciudadana es digno de respaldar.

  Destacó la importancia de la Consulta Ciudadana, para definir los proyectos del Presupuesto Participativo 2013, por representar un ejercicio democrático no solo para el registro de las obras públicas a realizar en cada una de las colonias de la jurisdicción, sino también por el ejemplo cívico de la ciudadanía que sale a votar.

  Mientras en otras administraciones municipales y estatales se continúa gobernando a la ciudadanía con políticas, autoritarias, con gobiernos de corte “imperial” en los gobiernos de izquierda nos abrimos a este tipo de ejercicios cívicos que enriquecen la democracia, aseveró Arias Contreras. 



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario