_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 12 de noviembre de 2012

HORAS DE ANGUSTIA EN LA MALINCHE; TERCER SECUESTRO FRUSTRADO EN GAM: NORA ARIAS




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/041/12

11 de noviembre de 2012


·         La jefa delegacional resalta la coordinación entre su Gobierno, SSP y la PGJDF.
·     Destaca la apertura de su Administración para orientar sobre qué hacer y con quién acudir en caso de plagio.
·         Familiares de la víctima agradecen la intervención Arias Contreras.

  Conmovidos por la desaparición de la niña Daira Vianey, de tan sólo siete años, pero conocida en toda la comunidad, los habitantes de la colonia La Manliche, decidieron emprender la búsqueda calle por calle con la única esperanza de encontrarla sana y salva, aunque después de las 12 horas, las esperanzas eran desoladoras.

  Toda la estructura de la Delegación se sumó a este noble esfuerzo y la propia delegada Nora Arias instruyó a cerrar un cerco policiaco para poder capturar los supuesto plagiarios y localizar a la pequeña Naira. La instrucción fue precisa: buscar en todos los parques, jardines, bajo puentes, paraderos de autobuses y estaciones de transferencia hasta hallarla sana y salva.     

  La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, afirmó que con la recuperación de la pequeña Daira Vianey Padilla, suman ya tres los intentos de secuestro frustrados en la demarcación, gracias al trabajo conjunto y coordinado entre su Gobierno  y las autoridades responsables de la seguridad pública en la capital.

  Entrevistada, la titular de la demarcación indicó que nuevamente la Delegación puso al servicio de los familiares de la víctima los servicios de orientación pertinentes, para canalizar la denuncia hacia las autoridades competentes y por los conductos legales correspondientes.

  Resaltó que esta sinergia de colaboración permitió una vez más la intervención oportuna y eficaz de los elementos de seguridad pública y las fuerzas judiciales, para rescatar a la pequeña Naira, quien fue localizada en la casa calle Norte 86 B, número 4418, Colonia La Malinche.

  Tras la desaparición de la niña, el viernes, sus padres desesperados pegaron propaganda para intensificar la búsqueda y bloquearon Circuito Interior, para demandar el apoyo de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y exigir a las autoridades del plantel educativo que les dejaran ver los videos de ese día, cuando la menor salió de la escuela.

  Arias Contreras señaló que estos acontecimientos viene a confirmar una vez más que la unión hace la fuerza, y que eso fue precisamente lo que tuvo como resultado la localización de la niña, a quien una mujer la tenía en su domicilio en la Colonia La Malinche, cerca de donde desapareció.

  Los padres de Daira Vianey, al tener a su hija a la vista se fundieron en un abrazo prolongado con su pequeña. Casi enseguida fueron conducidos al Ministerio Público, donde levantaron'' cargos contra quien resulte responsable.

  El señor Alejandro Padilla, padre de la menor, agradeció a la jefa delegacional su intervención directa para que las autoridades del Ministerio Público de la demarcación los atendieran de inmediato y así agilizar los trámites y se levantara el acta correspondiente.

  Indicó que gracias al apoyo de Arias Contreras fue que se pudieron iniciar de inmediato las investigaciones e intensificar la búsqueda de su Daira Vianey, logrando como resultado su localización.   

  El primer caso de intento de plagio frutrado por parte de las autoridades de GAM y corporaciones policiacas correspondientes se registró luego de que el pasado 7 de agosto se reportara la desaparición de la pequeña Emily de apenas cuatro años de edad.

  Como en esta ocasión, la familia García Bautista agradeció a las autoridades de GAM, en particular a la entonces Jefa delegacional electa, Nora Arias,  la oportuna intervención para que las autoridades implementaran un eficaz operativo  para recuperar sana y salva a Emily, que había sido sustraída de un parque infantil en San Juan de Aragón.

  El segundo caso fue también cuando Nora Arias era jefa delegacional electa y la señora Celia Cruz solicitó su intervención directa para agilizar las investigaciones sobre la desaparición de su nieta también menor de edad, y finalmente lograr su recuperación.


  
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario