_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 28 de noviembre de 2012

REALIZA GAM PRIMERA ENTREGA DE UNIFORMES GRATUITOS A ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIA




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/053/12

28 de noviembre de 2012


·      Más de 100 mil alumnos serán beneficiados con los paquetes deportivos, anunció la Jefa Delegacional, Nora Arias.
·      A través del programa “Uniformes gratuitos”, recibirán chamarra, pants, playera, shorts y tenis.

  Al arrancar la Primera Entrega de Uniformes Escolares a alumnos de escuelas primarias públicas, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, aseveró que para contribuir a la economía de cientos de familias de escasos recursos, más de 100 mil estudiantes serán beneficiados con estos apoyos.

  Durante las ceremonias, efectuadas en el marco de una gira de trabajo, y ante padres de familia, directivos de los planteles escolares y los propios escolares, la funcionaria destacó que el programa “Uniformes gratuitos” tiene como meta beneficiar a todos los alumnos inscritos en escuelas primarias ubicadas en la GAM, mediante la entrega de un pants, chamarra, playera, shorts y un par de tenis.

  Al hacer entrega de los uniformes a alumnos de las escuelas Sixto Nieto Rojas, Cuauhtémoc y Chicomostoc, en las colonias Nueva Tenochtitlán, Vallejo y Gabriel Hernández, respectivamente, la Jefa Delegacional aseveró que invertir en Educación es una de las prioridades de su Gobierno.

  Los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia de cada uno de los planteles escolares externaron a la titular de la demarcación su beneplácito y agradecimiento por los apoyos, y la felicitaron por impulsar un Gobierno con equidad de género.

  En respuesta, Arias Contreras manifestó que a 60 días de iniciar su gestión ha habido avances sustentables y notorios en la Delegación y por ello, anotó, es una primacía de su administración otorgar a los alumnos de planteles públicos los apoyos necesarios y dotarlos de espacios dignos y confortables para una mejor enseñanza-aprendizaje.

  En un ambiente festivo, donde se escucharon las porras y los gritos de “ese apoyo sí se ve”, “ese apoyo sí se ve”, la Jefa Delegacional anunció que para evitar la deserción escolar, a partir de diciembre dará inicio la entrega de 12 mil Becas de Apoyo Escolar y de Excelencia Académica a estudiantes maderenses.

  Hizo notar la importancia de estas becas para que los alumnos de primaria y de secundaria de escuelas públicas, cuyos padres tienen ingresos menores a tres salarios mínimos, puedan continuar sus estudios.

  También, apuntó, se entregan apoyos a los estudiantes destacados en cada grado educativo por escuela.

  El programa de uniformes deportivos se hará extensivo a alumnos de secundaria y telesecundaria, pero en este caso les será entregado un par de tenis para la realización de actividades deportivas y recreativas.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario