_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 7 de noviembre de 2012

60 MIL NIÑOS RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA CON EL PROGRAMA “ANGELITO”, EN GAM




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/039/12

7 de noviembre de 2012


·         El programa  atendió a 38 mil 775 niños en el primer semestre y a 20 mil 215 de julio a septiembre.
·   La situación de vulnerabilidad en la que viven, aumenta las posibilidades de contraer enfermedades infecciosas.
·         Las recetas médicas de los pequeños pueden surtirse de manera gratuita en las FarmaGAM.

  Gracias al programa “Angelito”, la Delegación Gustavo A. Madero ha ofrecido consulta médica gratuita y apoyo con medicamentos para enfermedades respiratorias y diarreicas a casi 60 mil niños maderenses en lo que va del presente año.
 
  En el primer semestre de 2012 se atendió a 38 mil 775 pequeños de 0 a 12 años de escasos recursos, y en el período que comprende de julio a septiembre el total de infantes asistidos fue de 20 mil 215, lo que da como resultado la cifra de 58 mil 990.

  El programa con sentido saludable, se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer el núcleo social y cuidar el bienestar de los niños en la Gustavo A. Madero, así como garantizar el derecho constitucional de acceder a los servicios de salud de manera gratuita.

  Los pequeños atendidos mediante este programa habitan en zonas de alta marginación y no cuentan con Seguridad Social. Debido a las condiciones precarias en que viven, la mala situación económica y factores culturales, los niños están en desventaja ante los virus y bacterias.

 Las autoridades delegacionales, encabezadas por Nora Arias Contreras, buscan proteger la salud e integridad de los niños y niñas maderenses, por lo que pusieron en marcha el programa “Angelito”, que hasta hoy ha dado excelentes resultados.

  Los servicios que el programa de salud otorga a los infantes son consultas médicas y apoyo con medicamentos para las infecciones respiratorias y diarreicas que los atacan con mayor frecuencia.

  Las autoridades sanitarias de la demarcación recomiendan que aunque el niño presente enfermedades comunes, nunca debe omitirse la atención médica, ya que los síntomas más simples pueden desencadenar graves consecuencias, sobre todo en bebés.

  Algunos de los síntomas más comunes que presentan los pequeños son: fiebre, problemas al respirar, inquietud, palidez, vómito y diarrea.

  Las recetas que se entregan a los padres o tutores de los pequeños pueden ser surtidas de manera gratuita en las 4 FarmaGAM habilitadas por la Delegación, para contribuir a la economía de la población de escasos recursos.

  Las FarmaGAM se ubican: en el edificio delegacional, en San Juan de Aragón, en el Deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec, y en uno de los medibuses de GAM, que recorren la demarcación.

  Nora Arias Contreras ratificó que el Programa de Medicamentos Gratuitos para niños, que hasta ahora abarca de los 0 a 12 años, se ampliará hasta los 16 años, con lo que “nunca más una familia estará angustiada por no contar con recursos para la compra de medicamentos”.



---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario