_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 29 de noviembre de 2012

ANTE LA AMENAZA DE LAS ADICCIONES, GAM VA AL RESCATE DE MÁS DE 300 MIL JÓVENES




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/054/12

29 de noviembre de 2012


             En conjunto con el IAPA, el Gobierno Delegacional capacitará a sus funcionarios para crear estrategias de prevención.
             Instala el Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

  Frente al riesgo de las adicciones, convertidas en un problema de salud pública entre niños, adolescentes y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 19 años, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero reinstaló su Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

  La finalidad es fortalecer e intensificar los programas de prevención y combate a las adicciones, específicamente en esta demarcación, con una población de alrededor de 300 mil jóvenes en edad escolar, explicaron las autoridades delegacionales encabezadas por Nora Arias Contreras.

  Durante el evento se advirtió que en la Ciudad de México, poco más de 2 millones de habitantes beben alcohol en exceso, casi 2 millones fuman tabaco y más de medio millón, usa drogas ilegales.

  Esta situación –se reconoció- también impacta a los maderenses y preocupa al Gobierno Delegacional. “Es por eso que se lleva a cabo la reinstalación del Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas”.

  En la Sala Benito Juárez del edificio delegacional, autoridades y especialistas presentaron a los funcionarios de las diversas áreas de la Delegación las cifras alarmantes que se tienen sobre adicciones en todo el Distrito Federal.

  Se mencionó que la edad de inicio de consumo, se presenta de los 10 a 19 años y que las mujeres se han vuelto consumidoras de sustancias psicoactivas en la misma cantidad y periodicidad que los hombres.

  Las autoridades delegacionales resaltaron que son estos dos grupos, los que deben ser el punto de enfoque para la creación de estrategias en la prevención de adicciones.

  Se advirtió que al ubicarse Gustavo A. Madero en el límite del Distrito Federal, se da el arribo de habitantes de otros lugares y posibles consumidores, lo que puede alterar el entorno social de la demarcación y representa una llamada de alerta.

  Siendo muchas las razones que mueven a la GAM para cuidar a los jóvenes maderenses, se acordó que hoy y mañana, viernes 30 de noviembre, se dará un curso a los empleados de la Delegación, titulado “Estrategias locales para la atención, prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas”.

  La plática formará parte de las acciones realizadas por la jurisdicción en materia de salud y prevención de adicciones, por lo que la GAM anunció que cada tres meses se programarán actividades y se crearán estrategias para coadyuvar al adecuado desarrollo de los jóvenes.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario