_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 5 de noviembre de 2012

INAUGURAN EN GAM SU CASA DE CULTURA NÚMERO 24 PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS MADERENSES




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/036/12

4 de noviembre de 2012


·         La jefa delegacional Nora Arias entregó la casa “Benita Galeana”, para actividades artísticas y culturales.
·      En gira de trabajo también reinauguró el espacio público “La Jacaranda”, luego de 32 años de no recibir mantenimiento.

  En cumplimiento al compromiso de su administración de fomentar la cultura, el deporte y la recreación, la Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, inauguró la Casa de Cultura “Benita Galeana”, en la colonia Malinche, y el Espacio Público “La Jacaranda”, en la Unidad Habitacional CTM El Risco.

  La Casa de Cultura, construida en una superficie de 3 mil 326 metros cuadrados, recibió el nombre de la Benita Galeana, quien luchó por un estatuto jurídico y un seguro social para las trabajadoras de la maquila, cuyas condiciones de explotación y discriminación afloraron después de los sismos del 85.

  Esta Casa de Cultura es la número 24  en la demarcación y cuenta con un Auditorio; talleres de Artes Plásticas y Manualidades; Aula de Apoyo a Tareas e Idiomas; Salón de Danza; Área para Personas de la Tercera Edad; Kiosco Digital con internet gratuito; áreas verdes y núcleos sanitarios.

  Acompañada del diputado por el IV en GAM, Víctor Hugo Lobo Román, la jefa delegacional aseveró que con hechos tangibles su gobierno cumple y cumplirá con los compromisos que se hicieron en campaña.

  Hizo un llamado a los padres de familia para que acerquen a sus hijos a la cultura y a participar en alguno de los talleres que están a su disposición para que desarrollen sus aptitudes y habilidades artísticas.

  Posteriormente, en la Unidad Habitacional CTM El Risco, Arias Contreras entregó a los habitantes de la zona el Espacio Público denominado “La Jacaranda”, el cual no recibía mantenimiento desde hace 32 años.

  Destacó que el Gobierno Delegacional destinó una importante inversión económica para recuperar y rehabilitar este espacio que ahora cuenta con Juegos Infantiles de última generación; una trotapista y aparatos para ejercitarse. Además fueron completamente rehabilitadas las canchas de básquetbol y de futbol rápido.

  Recordó que su Gobierno tiene entre sus prioridades la recuperación y rehabilitación de las plazas y espacios públicos de este perímetro, porque así se fomenta que los niños y jóvenes se dediquen a la práctica del deporte y la recreación, en lugar de incurrir en actos ilícitos y acciones nocivas.

  En su oportunidad, Víctor Hugo Lobo se comprometió a trabajar arduamente desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para dotar de más presupuesto a la Delegación Gustavo A. Madero, con el propósito de que se puedan realizar más obras públicas en beneficio de los maderenses.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario