_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 26 de noviembre de 2012

INICIA GAM LIMPIEZA DE NUEVAS PLAZAS PARA LA REUBICACIÓN DEL COMERCIO AMBULANTE




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/050/12

24 de noviembre de 2012


·       Instruye Nora Arias a dejar relucientes los nuevos centros comerciales para concretar la reubicación de los locatarios.
·       Por más de 10 años los comerciantes laboraron en calles del Centro Histórico de la demarcación.

  Por instrucciones de la Jefa Delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, inició la limpieza de tres nuevas plazas comerciales ubicadas en las avenidas Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe, para el proceso de reubicación de los comerciantes que permanecieron en la periferia por más de 10 años.

  La Delegación adquirió los predios para realizar la construcción de las modernas plazas comerciales. El primero fue el terreno que era utilizado por la empresa Cklass, ubicado en Fray Juan de Zumárraga esquina Calzada de Guadalupe y que ahora será denominada “Plaza Zumárraga 31”.

  El segundo, era utilizado por Salinas y Rocha, ubicado en Av. Fray Juan de Zumárraga y que ahora será denominada “Plaza Zumárraga 11”, mientras que el predio que era utilizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), ubicado en Calzada de Guadalupe y que ahora será denominada “Plaza Comercial Guadalupe”.

  Para garantizar que no haya comercio ambulante en el Centro Histórico Norte GAM, la demarcación cuenta  también con el mercado público 410 “Ferro Plaza”.

  Este es de nueva creación y se encuentra ubicado en calle Hidalgo y Alberto Herrera, con locales que fueron asignados a los comerciantes que se instalaban en el Corredor del Peregrino Guadalupano, ubicado en calle Hidalgo, liberándose dicha calle.

  Por lo anterior, toda vez que están por concluirse las obras del entorno de la Basílica y con la finalidad de reubicar todo el comercio de la periferia, la GAM determinó el proceso de asignación de espacios a los comerciantes que laboran en los alrededores del Templo Mariano.

  Cabe destacar que el pasado 16 de noviembre, la jefa delegacional, Nora Arias Contreras, hizo entrega del Mercado Público 34 “Villa Zona”.

  Este mercado se ubicaba en 5 de Febrero, entre Matamoros e Iturbide, pero entró en un programa de modernización dentro del Conjunto Urbano Plaza Mariana, derivado de los trabajos para la construcción de Plaza Mariana.

  Toda vez que se concluyó la construcción de este centro de abasto dentro del Conjunto Urbano Plaza Mariana, los comerciantes que se instalaban en la estructura provisional de la Av. Fray Juan de Zumárraga, ocuparon el viernes 16 del presente las instalaciones del mercado, liberando la avenida Fray Juan de Zumárraga.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario