_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 5 de noviembre de 2012

CONCLUYE CON ÉXITO EL OPERATIVO “DIA DE MUERTOS 2012”, EN GAM




BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/035/12

4 de noviembre de 2012


·      Acudieron casi 100 mil personas a los 11 cementerios de la demarcación, con un reporte de saldo blanco.
·      El compromiso es servir a la ciudadanía en todo momento, aseveró Nora Arias Contreras, Jefa Delegacional.
·      Mediante el operativo se garantizó la vigilancia dentro y fuera de los panteones.

  Al recibir un informe detallado del éxito del operativo “Día de Muertos 2012”, que se llevó a cabo con saldo blanco del  1 al 4 de noviembre en los 11 panteones de la Delegación Gustavo A. Madero, la titular de la demarcación, Nora Arias Contreras, subrayó el compromiso de su administración de servir a la ciudadanía en todo momento.

  Precisó que para su Gobierno, aún en días de asueto, se deben atender áreas específicas, como en este caso los panteones, principalmente en estos días cuando se celebra una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos.

  De ahí, la importancia de que la visita que hagan las familias maderenses a sus seres queridos, la realicen de la mejor manera en los panteones, que con varios días de anticipación estuvieron listos, limpios y presentables, añadió.

  Se estimó que en estos días visitaron los cementerios casi 100 mil personas, y para garantizar la integridad de los ciudadanos, antes, durante y después de la celebración del Día de Muertos, la GAM mantuvo el operativo de seguridad, que inició en las primeras horas del 1 de noviembre.

  El reporte de las áreas responsables del dispositivo fue de saldo blanco, sin incidentes mayores que lamentar o relacionados con las festividades de los días de muertos en la demarcación.

  Mediante el operativo se garantizó la vigilancia dentro y fuera de los panteones, se inhibió además la comisión de delitos y se evitó el abuso de comerciantes.

  Para conseguir estas metas, se designó a personal de a pie tierra y se realizarán rondines con patrullas en los alrededores. En el operativo trabajan al menos 450 funcionarios por día.

  También se establecieron acciones como el abastecimiento de agua potable mediante el servicio de pipas y tanques cisterna; la recolección e instalación de contenedores de basura, y la organización y control del comercio en vía pública.

  Autoridades delegacionales informaron que de los 11 panteones de GAM siete están clasificados como civiles vecinales, dos civiles generales y dos más delegacionales.

  Cabe destacar que por tradición, el panteón del Pueblo de San Juan de Aragón fue el único camposanto que permaneció abierto la noche y madrugada del 1 al 2 de noviembre.

  Personal de Verificación de establecimientos mercantiles estuvieron atentos a que no se cometieran abusos en los precios de flores y comida, así como de evitar la presencia de franeleros.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario