_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 3 de marzo de 2014

RECUPERARÁ GAM ESPACIOS PÚBLICOS EN FAVOR DE MÁS DE 100 MIL MADERENSES DE SUS ZONAS ALTAS

                          




  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/049/14

03 de marzo de 2014


  • El plan de trabajo inició en La Casilda y contempla a 18 colonias de Cuautepec.
  • Se realizarán acciones de recolección de basura, balizamiento vehicular, atención de áreas verdes, entre otras.
Como parte del programa de “Rescate de espacios públicos” y en apoyo  a los trabajos del Operativo “Cuautepec Seguro”, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, inició un plan de recuperación de este tipo de áreas, en beneficio de 112 mil habitantes de 18 colonias ubicadas en las zonas altas de la demarcación.

El plan de trabajo se inició con la recuperación del espacio público, ubicado en calles  Cumbres, en la colonia La Casilda, abandonado por la comunidad durante años, lo que lo había convertido en un foco rojo de inseguridad y contaminación, por lo que los vecinos se habían alejado del mismo.

Ahí, las autoridades delegacionales, a través de los responsables de la Dirección Territorial número 10, realizaron obras del retiro de 45 metros cúbicos de cascajo; construcción de 350 metros cuadrados de carpeta de concreto, poda de árboles, recuperación de 60 metros cuadrados de áreas verdes, colocación de malla ciclónica, encalado de muros y rehabilitación de luminarias.

El plan de trabajo también contempla la recuperación de espacios públicos en las colonias Ampliación Arboledas, Compositores Mexicanos, Forestal I, II y III, Lomas de Cuautepec, Malacates, Verónica Castro, Parque Metropolitano, El Tepetatal Palmatitla, Tlalpexco, San Miguel, Cuautepec Centro, General Felipe Berriozabal, Ampliación Malacates y Vista Hermosa.

Las autoridades de GAM sostienen que este plan de trabajo también se enmarca en la política de recuperación de la imagen urbana, para la seguridad y bienestar de los mederenses, en este caso específico de los que habitan en las zonas alta de Cuautepec, colindantes con el Estado de México.

Adelantaron que varias de estas áreas a rehabilitar estaban invadidas de basura, maleza, grafitis, automóviles abandonados, desechos de construcción, falta de alumbrado, lo que las había convertido en focos de contaminación e inseguridad.

Todo esto ha propiciado además la afectación de la imagen urbana y la proliferación de fauna nociva en perjuicio de la salud  de la comunidad e, incluso, convirtiéndose en un riesgo de accidentes para las personas que pasaban por ahí.

El Plan de trabajo – indica la Delegación_, tiene como objetivo central, recuperar la imagen urbana de cada uno de los sitios, rehabilitarlos y convertirlos en espacios públicos dignos, donde los vecinos  puedan desarrollar actividades  que  les brinden bienestar y seguridad.

De acuerdo al programa delegacional en Gustavo A. Madero, la imagen urbana es uno de los aspectos más relevantes, en relación con la identidad que debe tener todo ámbito, para preservar los valores históricos  y arquitectónicos, con la finalidad de que sus habitantes se sientan coparticipes y autores de la calidad del entorno urbano.

          De esta forma, las autoridades prevén la realización de acciones como recolección de basura, encalado de bardas, balizamiento vial y peatonal, desazolve de la red de drenaje, reparación de luminarias, colocación de postes de alumbrado público, retiro de cascajo, bacheo, pavimentación, colocación de barandales, rehabilitación de áreas verdes y  poda o derribo de árboles en alto riesgo.

El programa “Rescate de espacios públicos”  en la GAM es de carácter permanente.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario