_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 21 de marzo de 2014

GAM SE UNE A LOS FESTEJOS POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/062/14

 21 de marzo del 2014


·         El Museo del Agua de GAM celebra su 8° aniversario este sábado 22 con actividades culturales y artísticas.
·         En 2014 el tema en el Día Mundial del Agua, es Agua y Energía.

 Para prevenir y fomentar el buen uso y cuidado del agua, la delegación Gustavo A Madero, se une a los festejos en el marco del Día Internacional del Agua, este próximo sábado 22 del marzo, con distintas actividades que se llevarán a cabo en el Museo del Agua, de esta demarcación.

 Para conmemorar su 8° aniversario el Museo del Agua de GAM,  pretende realizar actividades que generen conciencia entre la comunidad maderense en el cuidado y consumo del vital líquido.

 A partir de las 12:00 se presentará el Ensamble de Gala del pianista, Ramón Ignacio Ledesma, y la participación del tenor Jesús Tinajero.

A las 13:00 continúa la programación con la participación del Coro Juvenil de GAM.

 La inauguración de la exposición “Un recorrido  por las Artes” que exhibirá los trabajos realizados por la artista sonorense, Oralia Morales Soto, que se llevará a cabo a las 13:30 horas.

  El Día Mundial del Agua fue implementado por la ONU en 1992 con el objetivo de que las instancias gubernamentales, culturales, y educativas, realicen actividades relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos. En 2014, el tema es Agua y Energía.

  Autoridades delegacionales informaron que todas las actividades están enfocadas para que la ciudadanía conozca el correcto consumo y cuidado del vital líquido.

 La delegación Gustavo A. Madero recomienda a la ciudadanía que para el ahorro y cuidado del agua:

  • Cierre la llave mientras  se cepillan los dientes.
  • Riegue el jardín por las mañanas o al anochecer para evitar la evaporación del agua.
  • Vigile el estado de los grifos en casa y repararlos si se presentan goteras.
  • Cierre la llave de la regadera mientras se enjabonan.
  • Utilice plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovechar esa agua para regar las plantas.

Afirmaron que con estas acciones se pretende fomentar la cultura del cuidado del agua: reciclar y reutilizar; en la comunidad maderense.

Para finalizar la celebración del 8° aniversario, este recinto cultural presentará a partir de las 14:30 y hasta las 19:00 horas, a los grupos de las distintas casas de cultura con exhibiciones de danza árabe, danzón e interpretación de música mexicana.

El Museo del Agua está ubicado en Av. Ticomán, s/n, esquina Av. Insurgentes Norte, Col. Rosas del Tepeyac. La entrada a todas las actividades es gratuita.




---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario