_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 11 de marzo de 2014

“UN DÍA EN TU COLONIA” RECORRE CALLES Y AVENIDAS EN BENEFICIO DE LOS MADERENSES

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/054/14

11 de marzo del 2014


  •      Hasta mil 200 trabajadores y servidores públicos participan todos los días en el programa.  
  •   La meta del programa es recorrer las calles y avenidas de las 228 colonias que integran la demarcación.   


Como parte de las acciones para el mejoramiento de la imagen urbana, a través del programa “Un Día en tu Colonia”, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras,  brinda todos los días mantenimiento a la infraestructura y mobiliario urbano, con cuadrillas que suman hasta mil 200 elementos, entre trabajadores y personal de estructura.

Durante los siete días de la semana cuadrillas de trabajadores de las diversas áreas del Gobierno delegacional, en coordinación con las diez zonas territoriales, recorren en promedio 14 colonias, atendiendo las necesidades de cada comunidad.

Entre los trabajos que se realizan con mayor frecuencia son: la rehabilitación y construcción de banquetas, guarniciones; bacheo en calles avenidas, reparación de de fugas de agua, poda de árboles, limpieza de áreas verdes, y revisión, reparación e instalación de alumbrado público. 

Para brindar mayor seguridad a los peatones se realiza el balizamiento de las calles, avenidas, señalización y nomenclatura,  priorizando los entornos escolares.

También se realiza trabajo de campo en las que el personal de la demarcación realiza labores de limpieza a lugares de alta afluencia como el Deportivo 18 de Marzo y la Casa del Peregrino, promoviendo una estancia sana y segura de los visitantes.

En avenidas importantes como Instituto Politécnico, Miguel Bernard, Calzada de Guadalupe, Misterios, Cantera, Vallejo, 100 Metros, León de los Aldamas, Acueducto de Guadalupe, Loreto Fabela, la 699 y  606, las cuadrillas con personal de la delegación realizan el barrido manual o mecánico  y  la  recolección de basura.

Unas de las primeras colonias beneficiadas con el programa de “Un día en tu colonia”, fueron la Campestre Aragón 2da sección, Lindavista, Casas Alemán, San Juan de Aragón, Narciso Bassols, La Pradera, San Juan de Aragón tercera Sección, Panamericana, Ticoman, Acueducto de Guadalupe, San Felipe de Jesús y Villa Gustavo A. Madero, entre otras.

 Las autoridades delegacionales señalan que el programa “Un Día en tu Colonia” continuará en toda la demarcación para mejorar el entorno urbano, dignificar la imagen y espacios públicos de las colonias de la demarcación.

 
 
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario