_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 31 de marzo de 2014

CELEBRA GAM PRIMER FESTIVAL CAPITALINO DE JAZZ Y ROCK

                                               BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/70/14

31 de Marzo de 2014


·         El 5 de abril a las 16:00 la gente disfrutará música de jazz y rock.
·         Cinco grupos deleitarán al público con piezas de estilo sonoro narrativo.
·         Los eventos son totalmente gratuitos.

        Con un estilo sonoro narrativo mediante la fusión de los dos géneros musicales reconocidos a nivel internacional, las autoridades del Gobierno en Gustavo A. Madero presentarán este sábado 5 de abril en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, el “Primer Festival Capitalino de Jazz y Rock”.   

         Durante el evento las autoridades de GAM abrirán las puertas del Futurama a figuras representativas en el Jazz fusión y del Rock Progresivo, presentando una armonización estilos para deleite de los ciudadanos.
En el marco de este primer festival de Jazz y Rock se destaca la importancia de que la demarcación, coincidente con su vocación cultural y musical, encabece la exposición de la música en todas expresiones, para beneplácito de todas las generaciones.

El 5 de abril a las 16:00 horas, la gente podrá disfrutar de la música jazz, la  cual tiene una historia y evolución de más de 80 años.

En este festival se busca proponer un estilo sonoro narrativo mediante la fusión de distintos géneros como el jazz, el fusion jazz, rock progresivo y música experimental, con la guía principal de la exploración de sonidos, texturas, estructuras y contenido armónico.

El grupo Discantus Trio tocará experimental jazz fusion multimedia performance; Códice y the Funky Kong´s, deleitarán al público con melodías de jazz y funky.

Para los fanáticos del rock, se escucharán piezas que surgieron  a partir del rock psicodélico de los años 60´s, como parte de una gran tendencia en la música rock, a inspirarse en influencias cada vez más diversas. El término se aplicó en un primer momento a la música de bandas como Queen, Pink Floyd, entre otros.

Los grupos progresivo Patrón Polar y Sygillum interpretarán piezas a en donde se mezclan los sonidos de guitarra, bajo, batería, piano, órgano y sintetizador


Las bandas de rock progresivo suelen realizar discos que proponen conceptos renovadores en la música.

Con este encuentro musical, autoridades locales reafirman su vocación de ofrecer a los maderenses eventos de calidad de manera gratuita. 



---000---

  

1 comentario:

  1. Buenas tardes podrían decirme que nesesito para una consulta y cuál es su costo y si están dando consulta en estos días gracias

    ResponderEliminar