_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 25 de marzo de 2014

AVANZA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA EN GAM; ESTE AÑO SE APLICARÁN 141 MIL 600 VACUNAS EN LA DEMARCACIÓN

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/065/14



25 de marzo de 2014

·          La meta de este año es aplicar 141 mil 600 vacunas a perros y gatos.
·          Desde 1998 no se presentan casos de rabia humana en Gustavo A. Madero.
·          La Delegación prepara acciones para fortalecer la calidad de vida de los animales de compañía.
Con el inicio de la temporada de calor, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informa que la meta de este año es la aplicación de 141 mil 600 vacunas antirrábicas a perros y gatos de la demarcación.
Para aplicar las dosis, se cuenta con 34 puntos establecidos en cada uno de los centros de salud y 50 brigadas de voluntarios, que calle por calle recorren las casas de la Gustavo A. Madero para llegar a todos los hogares con animales domésticos.
Las autoridades delegacionales resaltan la importancia de vacunar a las mascotas de los hogares maderenses y mencionan que desde 1998 a la fecha, no se han presentado casos de rabia humana en la demarcación.
También invitan a los propietarios de mascotas a confiar en la efectividad de las vacunas, ya que al hacerlo se protege a los animales y a la sociedad en general.
La campaña, que comenzó el domingo pasado y que presenta un avance del 39 por ciento, terminará el 29 de marzo. Las dosis no tienen ningún costo.
Por otro lado, la Administración de la jefa delegacional Nora Arias lanzó este año la campaña “No al maltrato animal”, que busca difundir la importancia de proteger y resguardar la integridad de quien no puede defenderse.
A través de información y carteles ubicados en distintos puntos de la demarcación, se pretende concientizar a la gente sobre la capacidad que tienen los animales de dar amor y lealtad, de ahí la importancia de respetarlos y cuidarlos.
La Delegación tiene en marcha, además, el programa “Dueño responsable”, cuya labor es recordar a los propietarios de mascotas, la necesidad de recoger de la vía pública las heces fecales de sus compañeros caninos, con el objetivo de preservar el orden y la limpieza, así como el respeto a los habitantes de esta demarcación.

Estas medidas representan la base para tomar otras iniciativas sobre el tema y la Gustavo A. Madero está por lanzar a través de su página web y redes sociales, un banco de datos de fundaciones y sociedades protectoras.
 La información estará disponible para que las personas recurran a distintas organizaciones en pro de los animales y reporten a perros y gatos en situación de calle, abandono y maltrato físico.
Con esta iniciativa se busca evitar que los animales vivan en situaciones de riesgo, con su traslado a refugios y sociedades protectoras para darles una mejor calidad de vida, evitar el sacrificio y brindarles una segunda oportunidad al buscarles un hogar responsable y amoroso.


---000---


2 comentarios:

  1. he intentado hacer una denuncia al antirrabico a la delegacion donde pertenezco pero me dicien que ahí no es soy de la delegación gustavo a madero y me dicen que vaya a la zona su territorial y me dicen lo mismo que que es donde me comuniqué al principio vivo en la zona escolar y hay una jauria de 20 perrosen en la noche se esconden en el reclusorio norte en el basurero.

    ResponderEliminar
  2. mi telefono de casa es 41712853 y cel 5516324554 en el df

    ResponderEliminar