_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 19 de marzo de 2014

SALDO BLANCO EN CARNAVALES DE GUSTAVO A. MADERO

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/059/14

19 de marzo de 2014

  •   Protección Civil de GAM informa cero lesionados y extraviados.
  •  Por medio de filtros de seguridad, se impidió el ingreso de armas, objetos punzocortantes, botellas de vidrio, bebidas embriagantes y estupefacientes.
  • Establecimientos mercantiles mostraron su apoyo a la Delegación con la iniciativa de no vender alcohol

Después de celebrarse los tradicionales carnavales de la Delegación Gustavo A. Madero, las autoridades encabezadas por Nora Arias Contreras, reportan saldo blanco a tres semanas de inicio de las festividades.

Los festejos de esta tradición con 135 años de antigüedad, comenzaron con la coronación de la Reina del Carnaval, que esta ocasión fue coronada por la Jefa Delegacional, quien manifestó la importancia de mantener un ambiente sano y familiar, y refrendó su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Bajo esta premisa, Arias Contreras decretó que por primera vez, el carnaval de la colonia Martín Carrera, uno de los más grandes de la demarcación, se llevaría a cabo frente al edificio delegacional, con el objetivo de proteger a los maderenses y garantizar la salvaguarda de su integridad.

Para ello, se implementaron distintos filtros de seguridad, que por medio de personal del gobierno delegacional, supervisaron la entrada de las personas y con el apoyo de aparatos especiales, evitaron el ingreso de armas, objetos punzocortantes, botellas de vidrio, bebidas embriagantes y estupefacientes.

Personal de Protección Civil de la Delegación y elementos de Seguridad Pública, monitorearon las rutas de las comparsas de los carnavales para evitar cualquier tipo de abuso hacia los vecinos y los participantes.

Por otro lado, se instalaron baños públicos y módulos de Orientación y Protección Civil, que reportan cero extravíos y lesionados.

Aparte de los bailes celebrados en el edificio delegacional, pertenecientes a la colonia Martín Carrera, se llevaron a cabo otros en las colonias Santa Isabel Tola, San Pedro Zacatenco, Cuautepec y el Pueblo de San Juan de Aragón.

En estas localidades, los establecimientos comerciales mostraron su compromiso con esta administración y colocaron la leyenda “En apoyo a la Delegación, no vendemos alcohol”, lo que permitió que la relación gobierno-comerciantes se unificara con el fin de promover la convivencia sana y familiar.

Durante 19 días de fiesta, asistieron de 3 mil a 5 mil maderenses por evento y los bailes contaron con la presencia de grupos como la Sonora Dinamita, La Controversia, Cártel de Mambo, Grupo Niche y sonideros como Sonorámico, Súper Dengue, Siboney, Pancho de Tepito, Terremoto y Perla Antillana, entre otros.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario