_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 20 de marzo de 2014

SUBE GAM CALIFICACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/060/14

                                                                                                                         20 de marzo de 2014 

·        Otorga INFO-DF 99.7 puntos de calificación a la GAM, de 100 posibles, en materia de Transparencia.
·  El organismo evaluó la información publicada en el Portal de Transparencia de esta demarcación correspondiente al tercer trimestre de 2013.
·       La calificación inmediata pasada fue de 95.8 puntos, de 100.
·       En índices de cumplimiento, Gustavo A. Madero obtuvo 10 de calificación en 6 de ocho rubros.
·       La calificación es resultado del compromiso asumido por este Gobierno con la transparencia, la honestidad y la eficacia: Nora Arias.

  La Delegación Gustavo A. Madero obtuvo una calificación de 99.7 puntos, de 100 posibles, en materia de Transparencia, durante la evaluación del Tercer Trimestre de 2013 al Portal de Internet de esta demarcación, lo cual valió un reconocimiento a la Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras.

  En los índices de cumplimiento que evalúa en Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal a los Portales de Transparencia de las Delegaciones, Gustavo A. Madero obtuvo 10 de calificación en seis de ocho rubros.

  El Instituto evalúa trimestralmente el Portal de Transparencia, y la calificación se otorga por los índices de cumplimiento a los artículos 13, 14, 18, 25, 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

  La evaluación del Instituto indica que en el índice de cumplimiento del artículo 13, la GAM obtuvo 97.5 puntos, de 100 posibles; en lo referente al artículo 14, obtuvo 99.8; y en los artículos 18, 25, 27, 28, 29 y 30 obtuvo 100 puntos, en cada uno de ellos.

  Arias Contreras expresó su satisfacción por el aumento considerable en la calificación otorgada por el INFO-DF al Portal de Transparencia de esta demarcación e hizo notar que es consecuencia del compromiso asumido por su administración con la transparencia, la honestidad y la eficacia, pues son baluartes en el ejercicio  de Gobierno.

  El INFO-DF califica la información de oficio que los entes obligados deben publicar en sus portales de Internet. Es decir, listados de información que detentan los entes obligados, por rubros generales, especificando el ejercicio al que corresponde, medios de difusión y lugares donde pone a disposición de los interesados, a excepción de la información reservada o confidencial.

  Se debe mantener actualizada, de manera impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, la información relativa a las funciones, normatividad, programas, administración de los recursos públicos asignados, así como las acciones de Gobierno.

  También se califica lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal referente a las obligaciones adicionales que tienen los entes obligados, como son:

  Ejecución de obra pública por invitación restringida; relación de las vistas dadas por el INFO-DF, derivadas del incumplimiento de las obligaciones contempladas por la propia Ley, así como la organización de la información en bases de datos que permitan la búsqueda y extracción de la misma.

  Los lineamientos del INFO-DF también establecen que se deben incluir buscadores temáticos; un calendario de actualización; información relativa al uso, destino y acciones que realicen persona moral, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos o cualquier otra análoga que reciba recursos públicos.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario