_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 7 de marzo de 2014

CON JORNADA DE SERVICIOS MÉDICOS Y ASISTENCIA SOCIAL, CELEBRAN EN GAM A LAS MUJERES

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/051/14

07 de marzo de 2014


·         Durante 2 días habrá vacunas, consultas médicas, estudios sanguíneos, mastografías, papanicolaou y detección de VIH.
·         Se ofrecerán talleres, cursos, exposiciones y asistencia social, a la población femenina de la demarcación.  

El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, en coordinación con el sistema Nacional para al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguraron la Jornada del Día Internacional de la Mujer, donde se ofrecerán durante dos días diversos servicios gratuitos a cientos mujeres.

La Jornada asistencial se inició a partir de las 10:00 horas en el Parque del Mestizaje, ubicado entre  Avenida de los Insurgentes, y Prolongación de Los Misterios, en la colonia Santa Isabel Total, con la prestación de consultas médicas, estudios básicos de sangre, así como mastografías, papanicolaou, detección de VIH y aplicación de vacunas de manera gratuita.

Participan en el evento interinstitucional organismos no gubernamentales y junto con las autoridades de GAM y del DIF otorgan los apoyos de los programas sociales de la demarcación, además de orientación jurídica y psicológica a quien lo requiera.

También habrá pláticas y exposiciones de sexualidad, prevención, nutrición y bienestar físico, con el objetivo de brindar información para obtener una mejor calidad de vida.

Por otro lado, la población femenina de Gustavo A. Madero, disfrutará estos dos días de los servicios que ofrecen las brigadas con sentido social de la Delegación, como corte de cabello, tratamientos faciales, manicure y planchado de cejas.

Además, se darán clases y muestras de baile, yoga, zumba y distintas actividades físicas y recreativas, llevadas a cabo por algunos grupos artísticos de las casas de cultura de la demarcación.

La Jornada tendrá actividades el día de hoy y mañana de las 9:00 a las 15:00 horas y para apoyar a los pequeños comerciantes, participarán diversos artesanos que ofrecerán sus técnicas de arte mediante la venta de productos para la mujer a un bajo costo.

En el marco de estas festividades por el Día internacional de la Mujer, las autoridades delegacionales ofrecerán los días 10, 12 y 13 de marzo el curso-taller titulado “Violencia, Empoderamiento y Autoestima”, en el Auditorio Quetzalcóatl, localizado en el sótano de la sede delegacional.

El curso que será impartido por el Psicólogo Juan Carlos Hernández Meijueiro, del Centro Integral OIKOS, tiene como objetivo brindar la información necesaria a los participantes, para la toma de decisiones  en procesos de violencia vividos, así como la posibilidad de empoderarse  a través del desarrollo de la autoestima.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario