_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 1 de marzo de 2014

400 PRESUNTOS DELINCUENTES Y 700 TAXIS PIRATAS ARROJA EL OPERATIVO “CUAUTEPEC SEGURO”



BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/047/14

01 de marzo del 2014





              La delegada en GAM, Nora Arias y el jefe policiaco del DF, Jesús Rodríguez, anuncian la continuación del operativo “Cuautepec Seguro”.
•              Entregaron espacios públicos totalmente rehabilitados, en beneficio de más de 40 mil vecinos de GAM.

Para garantizar la seguridad de más de 300 mil habitantes de Cuautepec, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y la delegada en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, anunciaron que le operativo “Cuautepec Seguro” se mantendrá de manera permanente, pues a 15 días de haberse instrumentado ya arrojó resultados positivos como la detención de más de 400 presuntos delincuentes y vendedores de droga y del arrastre de 700 vehículos y taxis piratas.

Durante una gira de trabajo por la colonia Guadalupe Insurgentes en donde entregaron a la ciudadanía el módulo deportivo y recreativo “Tochito”, como parte del programa de recuperación  de espacios públicos en GAM, los servidores públicos indicaron que fueron los vecinos de Cuautepec quienes solicitaron la instrumentación de acciones contundentes para frenar a la delincuencia.

Fue en este contexto en el que se activó dicho operativo, que persigue tres propósitos: Inhibir la delincuencia mediante una mayor presencia policial; liberar las vialidades mediante el arrastre de los llamados taxis “piratas”; y reforzar el programa “Cero Tolerancia” a giros negros, que durante el periodo octubre-diciembre 2013, se realizaron 170 verificaciones, que dieron como resultado 17 amonestaciones, 41 multas y la clausura de 112 establecimientos.

En este sentido, la titular de GAM precisó que el dispositivo “Cuautepec Seguro” continúa para salvaguardar la seguridad de los maderenses. Indicó que el trabajo coordinado con las instancias de Gobierno Central es importante para la ciudadanía y destacó que se han instalado 19 mil luminarias de las 45 mil que se tienen proyectadas durante su administración.

 Entorno a la recuperación de espacios públicos,  Arias Contreras hizo notar que estas acciones de gobierno forman parte de las Mega Jornadas que todos los sábados se llevan a cabo en distintas colonias  con la finalidad de atender las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos.

Destacó la importancia de recuperar espacios públicos para rehabilitarlos y equiparlos con todo lo necesario para fomentar la sana diversión entre las familias maderenses. Precisó que la meta es la recuperación 200 áreas verdes, para beneficio de las familias maderenses.

En su oportunidad, el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida señaló que “la dependencia que él encabeza, seguirá trabajando en conjunto en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos, con la delegada Nora Arias, para que las familias de Gustavo A. Madero tengan un mejor entorno”.

 El espacio recuperado en la colonia Guadalupe Insurgentes fue remodelado en su totalidad y cuenta con  una cancha de futbol americano, cuya superficie es de 4 mil 320 metros cuadrados para el disfrute de los maderenses.

 Durante la jornada de este sábado también se realizó la renivelación de mil 212 metros de firme concreto, la reconstrucción de 232 m2 de guarnición. Colocación de mil 212 m2 de pasto sintético y colocación de 317 m2 de malla ciclónica.

 Además de construyó una rampa de acceso para personas con discapacidad, instalación de equipos ejercitadores. La instalación de 5 luminarias nuevas y la rehabilitación de luminarias existentes.

En el evento autoridades capitalinas y delegacionales participaron de los trabajos de pinta y mantenimiento a guarniciones y banquetas, balizamiento de topes, así como de la supervisión de los trabajos de poda de árboles y áreas verdes.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario