_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 28 de marzo de 2014

REALIZA GAM FERIA DE LA SALUD MENTAL EN LA EXPLANADA DELEGACIONAL

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/067/14

28 de marzo de 2014

· Se impartieron talleres de prevención de adicciones, enfermedades de trasmisión sexual a jóvenes.
· Además de exámenes de ácido úrico, colesterol, antígeno prostático y glucosa gratuitos, para la población.

            Con el propósito de promover los programas enfocados a la atención y detección de trastornos mentales entre la población, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, realizó este viernes la Feria de la Salud Mental en la explanada central de la demarcación.
En coordinación con la Secretaría de Salud del DF (SEDESA) y la Secretaria de Seguridad Pública, SSP-DF, la demarcación instaló módulos en los que se ofreció a los asistentes pláticas y talleres de salud mental, con el objetivo de identificar factores de riesgo, entre los que destacan, musicoterapia, depresión, alcoholismo, tabaquismo y prevención de adiciones, de forma gratuita.
Además, se instaló un módulo de vacunación contra la Hepatitis B y Tétanos y otro módulo para vacunación antirrábica en animales de compañía.
Se llevaron a cabo también tomas de presión arterial como parte de la campaña “Ola Blanca”; a través del programa Muévete y Métete en Cintura, con rutinas de ejercicios para promover estilos de vida saludables.
Se proporcionó orientación en educación Sexual y Reproductiva sobre cómo prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual, además de distribuir, entre los asistentes, preservativos masculinos.
Se realizaron ejercicios enfocados a jóvenes que participaron en el taller denominado “Borrachera virtual”, en la que por parejas de adolescentes, utilizaban lentes con gran aumento, y posteriormente, realizaban dinámicas; como tomar fichas o caminar en un pie.
Asimismo se presentó el performance “El tabaco te consume poco a poco” y se orientó sobre esta adicción a los presentes.
Cabe señalar a los participantes se les obsequió el libro “Educación para la Salud”.
A través de un Medibus se realizaron estudios de laboratorio y gabinete como exámenes de ácido úrico, triglicéridos, colesterol, urea, antígeno prostático, creatinina y glucosa, así como la Unidad Móvil de Mastografía para la detección de cáncer de mamá.
Personal de Salud de la Delegación Gustavo A. Madero exhortó a la ciudadanía a asistir a la Feria de Jornada de Salud Mental, porque es vital prevenir enfermedades, no sólo físicas, también emocionales entre la población.
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario