_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 29 de marzo de 2014

NORA ARIAS IMPLEMENTA PROGRAMA DE DESAZOLVE EN GAM ANTE PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/068/14

29 de marzo del 2014

·         Con el programa de desazolve, el objetivo es limpiar de basura y ramas las calles de GAM: Nora Arias.
·         La delegada en GAM y el jefe policiaco del DF, inauguraron la cancha de futbol del parque “San José de la Escalera”.
·         Se instalarán 500 mil alarmas vecinales en GAM: Rodríguez Almeida

Para prevenir inundaciones en esta próxima temporada de lluvias, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, dio a conocer el arranque de los trabajos de limpieza y desazolve en calles de la demarcación.

Al dar a conocer el inicio de los trabajos de mitigación de riesgos, la titular de la demarcación explicó que estas acciones son de carácter preventivo y forman parte de las primera etapa del programa delegacional para la temporada de lluvias 2014.

La Jefa Delegacional añadió que con este programa de limpieza se pretende retirar grandes cantidades de azolve, basura y ramas que obstruyan el flujo del agua en coladeras y calles de la demarcación.

 En el recorrido acompañada por el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, Arias Contreras, inauguró al cancha de futbol del parque lineal “San José de la Escalera”, a vecinos de de esta colonia.

 La titular de GAM afirmó que “estamos muy preocupados y ocupados por la seguridad pública de los maderenses, pero también en la recuperación y rehabilitación de los espacios públicos de GAM”.

 Hizo notar que estas acciones de gobierno forman parte de las Mega Jornadas que todos los sábados se llevan a cabo en distintas colonias  con la finalidad de atender las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos.

 Destacó la importancia de recuperar espacios públicos para rehabilitarlos y equiparlos con todo lo necesario para fomentar la sana diversión entre las familias maderenses. Precisó que la meta es la recuperación 200 áreas verdes, para beneficio de las familias maderenses.

En su oportunidad, el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida señaló que “la dependencia que él encabeza, seguirá trabajando en conjunto en materia de seguridad con la delegada Nora Arias, para que las familias de Gustavo A. Madero tengan un mejor entorno”.

 Señaló que en breve se instalarán más de 7 mil cámaras de video vigilancia y 500 mil alarmas vecinales en la demarcación.

 El espacio recuperado en la colonia  San José de la Escalera, fue remodelado en su totalidad y cuenta con  una cancha de futbol rápido,

 Durante la jornada también se realizó la rehabilitación de juegos infantiles, áreas comunes y se construyó una trotapista.

También se rehabilitaron 164 luminarias y se instaló un súper poste con un radio de iluminación de 30 metros.

En el evento delegacionales participaron de los trabajos de pinta y mantenimiento a guarniciones, muros y banquetas, balizamiento de topes, así como de la supervisión de los trabajos de poda de árboles y áreas verdes.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario