_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 13 de marzo de 2014

CONCLUYE SIN CONTRATIEMPOS LA PEREGRINACIÓN DE TENANCINGO EN GAM

                                          BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/056/14

                       13 de marzo de 2014

·         Los casi 20 mil fieles guadalupanos iniciaron el regreso a sus lugares de origen al filo de las 14:00 horas.
·         La Estancia del Peregrino atendió a casi 3 mil 500 mil  feligreses durante dos días.

El Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero informa que en completa calma y sin contratiempos,  los cerca de 20 mil  feligreses integrantes de la Peregrinación de Tenancingo, Estado de México,  iniciaron el retorno a sus respectivos lugares de origen.

Una vez concluida su misa de las 10:00 horas, los cientos de fieles que pernoctaron en la nueva Estancia del Peregrino, en camiones y tiendas de campaña instaladas en calles aledañas a la Basílica de Guadalupe, comenzaron a preparar sus pertenencias paras el regreso.

Los contingentes de peregrinos iniciaron su retiro del polígono delegacional al filo de las 14:00 horas, por las avenidas San Juan de Aragón, Calzada de los Misterios Cantera.

La Estancia del Peregrino recibió a los mexiquenses desde el día de ayer, y reportó un aforo permanente de alrededor de 800 peregrinos y 120 vehículos, entre camiones y particulares, para una atención total de casi 3 mil 500 fieles guadalupanos en dos días.

La Estancia apoyó gratuitamente con camastros, área de comedor, baños con agua caliente y agua potable, así como vigilancia las 24 horas a todos sus ocupantes.

Las brigadas médicas y de Protección Civil de la demarcación reportan hasta el momento una sola atención por cansancio a un hombre de la tercera edad.

Los pobladores de Tenancingo visitan el cerro del Tepeyac separados de la diócesis de Toluca, ciudad que realiza cada año la segunda peregrinación más grande al templo mariano, después de la del 12 de diciembre.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario