_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 8 de marzo de 2014

EN GAM SE APOYA DE MANERA INTEGRAL A LA MUJER, PORQUE ES PILAR DEL NÚCLEO FAMILIAR: NORA ARIAS

                                     BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/052/14

8 de marzo de 2014


·         En la celebración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una Jornada asistencial social en beneficio de las maderenses.
·         Se dieron consultas médicas gratuitas y se realizaron estudios sanguíneos, mastografías, papanicolaou y detección de VIH; además de la aplicación de vacunas.
·         También hubo talleres, cursos, exposiciones y asistencia social.
·         Con múltiples programas de Desarrollo Social se apoya todos los días a la población femenina de esta demarcación.

  La Jefa Delegacional, Nora Arias Contreras, enfatizó que su Gobierno apoya de manera integral y permanente a la mujer, porque es el pilar fundamental del núcleo familiar. Dijo que la reconstrucción del tejido social sólo es posible si las mujeres solteras, casadas o madres jefas de familia tienen una vida plena para la buena formación de las nuevas generaciones.

  Por ello, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Delegacional y el Sistema Nacional para al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron a cabo la Jornada de asistencia social en beneficio de las maderenses.

  En el Parque del Mestizaje, ubicado entre  Avenida de los Insurgentes, y Prolongación de Los Misterios, se dieron consultas médicas gratuitas y se realizaron estudios sanguíneos, mastografías, papanicolaou, detección de VIH y aplicación de vacunas.

  También hubo pláticas y exposiciones de sexualidad, prevención, nutrición y bienestar físico, a fin de dar información para tener una mejor calidad de vida.

  Como parte de la Jornada de asistencia social se ofrecieron cortes de cabello, tratamientos faciales, manicure y planchado de cejas.

  Además, se impartieron clases de baile, de yoga, de zumba y diversas actividades físicas y recreativas, en las que cientos de mujeres participaron de manera entusiasta.

  Arias Contreras manifestó que en esta Delegación se apoya todos los días a la población femenina con múltiples programas de Desarrollo Social que permiten mejorar su calidad de vida y sus niveles de bienestar.

  En materia de Salud, detalló que se cuenta con el programa “Cuídate”, mediante el cual se previene y se detecta a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino. Agregó que con la ampliación de horarios en los centros de Salud de este perímetro se atiende por las tardes a cientos de mujeres de todas las edades, que no cuentan con Seguridad Social.

  Informó que en los próximos días se inaugurará la Clínica Integral de la Mujer, en la cual se brindarán gratuitamente  servicios médicos para la detección del cáncer, además de ayuda psicológica y legal.

  La Jefa Delegacional indicó que también se apoya con el programa La GAM ve por ti, mediante el cual se otorgan lentes gratuitos a niños de escasos recursos, lo cual es de gran ayuda para la economía de las madres jefas de familia, a quienes –mencionó- también se les da un apoyo económico para completar su gasto familiar.

  En el rubro de la Educación, añadió, se otorgan Becas de Apoyo Escolar y Becas de Excelencia Académica a los estudiantes de nivel básico para que no abandonen sus estudios y para estimularlos a obtener muy buenas calificaciones.

  De igual forma se les apoya con la entrega de uniformes de Educación Física y tenis a los niños de primaria y secundaria. Sin dejar de destacar, expresó, el programa Cero niñ(@)s sin escuela, mediante el cual se dan todos los apoyos para que ningún pequeño en edad de cursar la enseñanza básica se quede sin estudiar.

  Nora Arias indicó que la recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de deportivos, así como la ampliación de la infraestructura cultural en Gustavo A. Madero, también contribuyen al desarrollo integral de la mujer.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario