_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 12 de marzo de 2014

GAM BRINDARÁ ATENCIÓN A 20 MIL FELIGRESES MEXIQUENSES

                                             BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/055/14

12 de Marzo de 2014


·         Salvaguardar la integridad de los feligreses, el objetivo principal de la administración maderense.
·         Se contará con la participación de elementos del Sector Quiroga y Tepeyac, los cuales resguardarán las proximidades de la Basílica.
·         Estancia del Peregrino, lista con servicios gratuitos.

Ante la llegada de más de 20 mil peregrinos procedentes de Tenancingo, Estado de México, el Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, encabezado por Nora Arias Contreras, informó que la demarcación se encuentra preparada para  recibirlos y resguardar su integridad.

Protección Civil de la jurisdicción acompañó al primer contingente desde la 1 de la mañana y continuará auxiliándolos durante las 24 horas, por si requieren la atención de primeros auxilios o traslado hospitalario.

En el transcurso del día, arribarán  ocho mil peregrinos a pie; a las 13:00 y 18:00 horas ingresarán dos mil  peregrinos  de ciclistas, divididos en caravanas de mil personas y  por ultimo llegarán 10 mil fieles en autobuses.

Para salvaguardar la seguridad de los feligreses,  se contará con el apoyo de los elementos de la Policía de las Unidades de Protección Ciudadana en los sectores Quiroga y Tepeyac.

Por su parte, autoridades delegacionales informan que en la Estancia del Peregrino se encuentra un módulo de servicios médicos, para atender de inmediato alguna eventualidad de salud que presenten los feligreses.

Un equipo de médicos y enfermeras realizará rondines por las calles aledañas y el Templo Mariano,  para preservar la salud de los peregrinos.

La Estancia del Peregrino se encuentra  lista para albergar a quien requiera los servicios gratuitos del lugar, entre los que destacan baños con agua caliente, camastros con cobertores, área de comedor y estacionamiento.

Los pobladores de Tenancingo visitan el cerro del Tepeyac separados de la diócesis de Toluca, ciudad que realiza cada año la segunda peregrinación más grande al templo mariano, después de la del 12 de diciembre.

Se prevé que los mexiquenses ingresarán a la Delegación por la Avenida Paseo de la Reforma y continuarán su camino por Calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica, pernoctarán en la demarcación y el 13 de marzo a las 10:00 horas, después que se realice la ceremonia religiosa, emprenderán su regreso de las 14:00 horas.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario