_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 28 de marzo de 2013

MILES DE MADERENSES ACUDEN A LAS ACTIVIDADES GRATUITAS Y VÍA CRUCIS DE SEMANA SANTA EN GAM






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/069/13

28 de marzo de 2013




·         Llenan áreas verdes, alberca y pista de hielo de los deportivos Tola, Bicentenario y Hermanos Galeana.
·         Familias completas acuden al Futurama y a las Casas de Cultura para disfrutar de exposiciones, películas y obras teatrales.
·         Vecinos y visitantes se vuelcan a las calles, para participar de las representaciones del Vía Crucis en la Delegación.
·         Se observa en los eventos un clima festivo y de tranquilidad; la “Ley seca”  inició a las 00 horas de hoy.

  Desde este Jueves Santo, miles de maderenses y visitantes acuden a las actividades culturales, recreativas y deportivas gratuitas montadas en colonias y barrios de la Delegación Gustavo A. Madero,  con motivo de la Semana Santa.

  Familias completas visitan las 27 casas de cultura y centros recreativos y deportivos que desde temprana hora abrieron sus puertas, con distintas actividades recreativas y culturales que se llevarán a cabo en forma totalmente gratuita en las instalaciones.

  En el Centro Recreativo Deportivo Bicentenario, ubicado en Prolongación Parque Central y Secretaría, en la colonia Campestre Aragón, se ofrecen para la convivencia familiar diversas actividades como deporte, Zumba, inflables y voleibol playero.

  Desde las 10 horas, un promedio de 300 personas –entre niños, jóvenes y adultos- disfrutan de la alberca del Deportivo Bicentenario, un chapoteadero con profundidad de 60 centímetros y un arenero en forma de estrella para los niños.

  En las instalaciones del Deportivo y Centro Recreativo Tola, ubicado en la calle Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, se instalaron fuentes brotantes, en donde los niños y niñas maderenses se refrescan, mientras los adultos hacen uso de los ejercitadores de última generación instalados.

  Lo mismo acontece en el Deportivo “Hermanos Galeana”, en Avenida Loreto Fabela, colonia  San Juan de Aragón, donde se encuentra la Pista de Hielo permanente, abierta de 10 a 20 horas, con capacidad para 450 personas.

  Cuenta con servicio de patines sin ningún costo para el usuario; servicio médico, perifoneo, estacionamiento, servicio de protección civil, gradas e instalaciones hidrosanitarias.

  Los pasillos del Centro de la Juventud, arte  y Cultura Futurama, lucen concurridos por gente que acude a ver las exposiciones de grabado de la artista Flor Minnior, además del colectivo “Monstruos Mexicanos”, y la muestra “Crónicas Visuales”, con trabajos pictóricos y escultóricos del Proyecto Mujerío.

  Las autoridades delegacionales reportan también afluencia a los ciclos de cine de lunes a viernes para adolescentes y adultos, y sábados y domingos para el público infantil en las Casas de Cultura.

  En las calles e iglesias las colonias Cuautepec Barrio Alto, Gabriel Hernández, La Villa y La Malinche, Organizaciones civiles, vecinos y visitantes, participan de las representaciones de la Pasión y Muerte de Jesús, que continuarán con el Viernes de Crucifixión, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

  Durante toda la Semana Santa se espera la asistencia de casi medio millón de asistentes a las diferentes representaciones del Vía Crucis 2013.

  Las escenificaciones de la Pasión de Cristo se iniciaron el pasado 24 de marzo, con el “Domingo de Ramos”, en las iglesias de Cuautepec Barrio Alto, y de las colonias Gabriel Hernández, La Villa y La Malinche.

  Alrededor de 200 actores y habitantes de las colonias de la Delegación caracterizan a Jesús, a José el carpintero; la Virgen María, Caifás, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilatos, Dimas, Gestas y a los soldados romanos, ente pasaje bíblico.

  En Cuautepec tiene lugar la 43 representación de la Pasión de Cristo, considerada ya como una de las escenificaciones más importantes de que se llevan a cabo en el Distrito Federal, después de las de Iztapalapa y Cuajimalpa.

  A esta escenificación, considerada como la más importante de la jurisdicción y que se  realiza los días 28, 29 y 30 de marzo, se espera una asistencia de más de 300 mil visitantes.

  Las autoridades de GAM reiteran que durante el periodo vacacional, las actividades culturales y recreativas programadas por el Gobierno, son totalmente gratuitas y en bienestar de la población, porque reafirman la unidad familiar y la convivencia social en la Semana Santa.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario