_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 11 de marzo de 2013

CELEBRA GAM DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON FERIA DE ARTE, TALLERES Y CLÍNICAS MÉDICAS






BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/051/13

5 de marzo de 2013




·         La Jefa Delegacional, Nora Arias, invita al magno evento a realizarse este 8 de marzo en la explanada delegacional.
·         Se brindarán servicios gratuitos de salud como mastografías, química sanguínea y Papanicolao, entre otros.
·         En el Futurama habrá exposiciones, música, artesanías y conferencias magistrales.
 
  La jefa del Gobierno Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, encabezará los festejos que su administración realizará este viernes 8 de marzo, para conmemorar con diversos eventos artísticos, culturales, seminarios y una Jornada de la Salud, el Día Internacional de la Mujer.

  Arias Contreras informó que las festividades iniciarán a las 11 horas en la explanada delegacional, ubicada en Vicente Villada, esquina con avenida 5 de febrero, con la inauguración de la exposición “Mujeres”, del caricaturista Edgar Martiarena, montada en el lobby del edificio de la sede delegacional.

  Manifestó que esta exposición plástica tiene como propósito central reconocer la labor y contribución a la comunidad de las mujeres maderenses en su día.

  En el centro de la explanada delegacional se montarán diversas tiendas y módulos que brindarán en forma gratuita servicios de salud: química sanguínea, mastografías, antígeno prostático y Papanicolaou, en un horario de 9 a 14 horas.

  También se instalará la Brigada Asistencial para la Mujer, donde habrá cortes de cabello, reparación de electrodomésticos, ludoteca y servicios de optometría, entre otros.

  Además, de las 11 a las 17 horas, se realizará la Feria de la Mujer, en la que habrá talleres de TanatologÍa y Terapia de grupo holística, música de la jazzista, Jazziel de Luna y artesanías, entre otros servicios gratuitos y dirigidos a las mujeres en su día.

  La jefa delegacional reafirmó su apoyo a las mujeres que, sin distinción alguna, aportan a la sociedad, “siendo ellas guía, estandarte y soporte emocional y laboral en las familias”.

  Resaltó también la aportación económica que las jefas y madres de familia realizan en la actualidad, para el sostenimiento de sus hogares, y les reiteró su apoyo con programas como “Mujeres Jefas de familias” y “Madres Solteras”.

  De manera paralela, el Centro de la Juventud, Arte y Cultura, Futurama, también tendrá actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que la mandataria delegacional invitó a la ciudadanía a asistir al ciclo de cine “Miradas de Mujer”, que se lleva a cabo desde este lunes al viernes 8 de marzo, a las 12 y 17 horas. Se exhibirán películas como: “La Vida en Rosa”, “Volver” y “El Piano”, entre otras.

  Además de la inauguración, el mismo viernes a las 17 horas, se inaugura la exposición “Crónicas Visuales”, del Proyecto Mujerío, cuyo espectáculo contará con una muestra de body paint y concierto de soul pop.

  Otra exposición, será la de grabado de la artista plástica Flor Minor, que se llevará a cabo a las 18 horas y estará exhibición hasta el 26 de marzo.

  El Centro de la juventud, Arte y Cultura Futurama, se ubica en calle Otavalo 7, esquina Av. IPN, Col. Lindavista, y la entrada es libre.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario